Influencer Marketing en Instagram, un paso clave para mejorar el éxito de tus campañas

A estas alturas la dimensión que ha adquirido la difusión de marcas, negocios y servicios en redes sociales es un punto indiscutible, y (en particular) el potencial de Instagram en este contexto supera constantemente las expectativas de base. Es que, en esta red social, de amplia aceptación por un extenso grupo etario se manifiesta de un modo muy especial un rol que –curiosamente- no le es exclusivo: el del tan nombrado “influencer”.

Podemos dar una mirada más amplia al asunto, abordando el concepto de Marketing de Influencia, en donde sin duda un “influencer” es protagonista absoluto. Este concepto da un paso más allá en relación a simplemente difundir la existencia o las bondades de una marca, producto o servicio (que es lo que se hacía en las primeras y primitivas épocas de la publicidad por Internet): se trata además de demostrar con hechos y testimonios quiénes y por qué han elegido su uso.

Entran en juego las personas y su influencia. Ahora bien… ¿cuáles son los secretos de las mejores campañas de influencer Marketing y dónde reside el poder de su éxito? Pues bien, aquí es donde vale la pena detenerse en la figura del Instagram influencer, que –erróneamente- muchas personas creen que se remite simplemente a personas famosas.

Si bien esto es lo más frecuente y tal vez la cara más visible del Influencer marketing, si nos detenemos a hablar de personas, hemos de señalar que un influencer en las redes sociales en general, se simplemente alguien capaz de influir en los demás. Esa capacidad no siempre viene de la mano de la fama, es más, a veces las situaciones pasan al revés. Personas simples, adultos o adolescentes con ciertas dotes innatas de liderazgo, discursos convincentes o pasión por determinados temas, han empezado difundiendo esa pasión a través de redes sociales (por ejemplo, por un deporte, por un hobby o por una causa social) y han adquirido fama y estatus de influencer, como consecuencia de esa capacidad.

El punto clave es que el influencer adecuado puede llegar a su público objetivo, mucho más y mejor que un actor o locutor contratado para realizar una publicidad. Las plataformas de influencer marketing conocen muy bien el potencial de este fenómeno y tienen la experiencia y el conocimiento para multiplicar posibilidades a partir de la confianza que genera el influencer en sí mismo.

Entonces, a medida que profundizamos en el análisis, aparecen ya dos primeras claves que garantizan éxito:

  • Elegir una plataforma de influencer marketing adecuada (ponderamos aquí, experiencia, compromiso, amplio y demostrado conocimiento del tema)
  • Elegir el influencer adecuado (los influencers pueden llegar a tener millones de seguidores, precisamente parte del reto de la plataforma elegida será contribuir a esta elección)

Ahora bien ¿por qué el Influencer Marketing en Instagram es tan poderoso? La respuesta es muy simple: con 800 millones de usuarios activos (de todas las edades, etnias y zonas geográficas) el potencial es obvio, pero a la vez queda claro que el reto es destacarse entre la multitud.  Y allí precisamente entra en juego la elección del influencer adecuado y vale la pena señalar que éstos se clasifican en tres categorías: Celebrity influencers (las celebridades), los ‘Macro’ influencers  (personas con muchos seguidores) y ‘Micro’ influencers (personas con relativamente pocos seguidores pero que son muy leales).

El punto es que todos los seguidores son valiosos y que, si tu marca o producto no tiene la capacidad económica para contar con una celebridad generando confianza a tu favor, de la mano de una plataforma adecuada, y del influencer adecuado sin duda lograrás los primeros avances. La última clave entonces… es no desalentarse y emprender con confianza el camino del Influencer Marketing en el convencimiento de que si a todos les resulta… ¿por qué no habría que resultarte a ti?

 

De todo para Redes Sociales en Cherada.net

Author: Cherada Network

Somos proveedores de servicios de posicionamiento web y seo para agencias, emprendedores y somos tu mejor aliado estratégico en la red para la contratación de servicios varios desde US$1

Share This Post On