Importancia de tener plantillas para email 100% responsive

El acelerado auge de los teléfonos móviles ha prendido una chispa duradera en la historia de la tecnología digital. El uso de los teléfonos móviles ha crecido notablemente alrededor del mundo. En la actualidad, la gente dedica más tiempo a buscar en Internet y a ver los correos electrónicos en sus teléfonos inteligentes que en los ordenadores portátiles y de escritorio.

A diario, nos llegan correos electrónicos que intentan vender un producto o actualizaciones relacionadas con el mismo. Es posible que hayas recibido varios correos electrónicos con un aspecto llamativo que no son compatibles con los dispositivos móviles, por lo que te resulta difícil verlos en tu Smartphone. Las plantillas responsive para email son la solución final a este problema. Pero, la pregunta es qué es exactamente el correo electrónico responsivo! Aquí está la respuesta a esta pregunta. El correo electrónico responsivo es un correo electrónico que reconoce la pantalla y el tamaño del dispositivo y muestra el diseño de correo electrónico adecuado.

Aquí tienes una lista de aspectos a considerar en el diseño de plantillas responsivas:

No sobrepases los 600 píxeles para el ancho de la plantilla.

Decide el encabezado previo y sé creativo en tu enfoque. Utiliza el área superior izquierda de la plantilla de correo electrónico para mostrar el asunto del correo electrónico.

Dado que no todos los clientes de correo electrónico muestran imágenes de forma predeterminada. Usa siempre un mínimo de imágenes en tu correo electrónico y procura evitarlas en los encabezados.

Utiliza fuentes en negrita para resaltar los encabezados y captar la atención del cliente.

Utiliza las fuentes del sistema disponibles para minimizar los errores de visualización.

Ten en cuenta el tamaño de las fuentes o terminarás echando a perder el diseño. Hazte el hábito de establecer un tamaño de fuente de 12 puntos de forma predeterminada.

Es bueno acomodar el contenido del correo electrónico dentro de dos tablas para una mayor eficiencia.

Planes de Posicionamiento disponibles en Cherada.net

El tamaño de los botones no tiene por qué ser inferior a 44×44 píxeles. Los botones de tamaño más pequeño pueden ser presionados con dificultad en los teléfonos inteligentes.

Es más sensato utilizar CSS en línea para codificar las plantillas en lugar de CSS externo.

No uses Java Scripts ya que su uso no se permite en los correos electrónicos.

Beneficios de las Plantillas de Email Responsables en el Email Marketing

Con las plantillas responsivas, entre las que encuentras también plantillas de email temáticas, no hay que pensar en diferentes plantillas de correo electrónico para diferentes dispositivos. El correo electrónico responsivo se ajusta automáticamente al entorno, sin importar el tamaño de la pantalla o el dispositivo en el que se visualiza. Una sola plantilla de correo electrónico funciona bien con todos los tamaños de pantalla, lo que ahorra muchos esfuerzos y tiempo.

Esta avanzada tecnología hace que tus emails luzcan perfectos en la pantalla del lector. Las plantillas responsivas garantizan un procesamiento más eficiente de las columnas, los gráficos y los múltiples campos de texto, a la vez que mejoran la facilidad de uso para el lector. Esto te ayuda a mejorar tu imagen de marca y a proporcionar una experiencia de usuario óptima.

Ofrece una mejor experiencia al lector con plantillas limpias y de aspecto agradable. Una plantilla de correo electrónico eficaz muestra claramente los enlaces y botones que captan fácilmente la atención de los lectores y, por lo tanto, resulta en mayores índices de clics. Esto impulsa a más visitantes a tu sitio y aumenta tus ventas.

La tecnología responsiva está creciendo más rápidamente y no podemos ignorar el hecho de que cada día se accede a un gran número de correos electrónicos a través de los dispositivos móviles. Por lo tanto, es esencial crear plantillas de correo electrónico responsivas que se ajusten bien a las pequeñas pantallas y prueba su compatibilidad antes de enviarlas a tus clientes.

Loading...

Author: Cherada Network

Somos proveedores de servicios de posicionamiento web y seo para agencias, emprendedores y somos tu mejor aliado estratégico en la red para la contratación de servicios varios desde US$1

Share This Post On