Eventbrite, la herramienta de gestión de Eventos que marca la diferencia

Hoy no te hablaremos de una herramienta precisamente “nueva” ya que ha sido creada hace unos 12 años, pero si aún no la conoces el mejor argumento para presentártela es el hecho de que  Eventbrite es un servicio líder en marketing para eventos con presencia en todo el mundo.

Las preguntas podrían ser: ¿Qué es Eventbrite?  ¿Qué puede hacer Eventbrite por ti? ¿Cuáles son las razones de su éxito y por qué marca la diferencia? ¿Por qué motivo lidera la preferencia de miles y miles de usuarios que saben cómo organizar un evento  y sólo utilizan lo mejor?

Vayamos a las respuestas, a través de las cuáles descubrirás el potencial al que hacemos referencia.

¿Qué es Eventbrite?

Eventbrite es una plataforma de servicios globales, que permite gestionar íntegramente la organización de eventos en vivo. ¿Qué significa gestionar? Básicamente hacerse cargo de todas las fases que implica la organización de un evento, siendo especialmente útil desde dos puntos de vista: si tú eres quien organiza no tienes por qué pagar un servicio de organización pero por otra parte, puedes ofrecer tus servicios de organizador (una vez que conozcas y manejes fluidamente la herramienta) a terceros que quieran organizar cualquier tipo de eventos. Sin ser un profesional, cualquier persona puede crear, compartir, encontrar o simplemente participar en eventos de toda índole: deportivos, musicales, competencias, festivales, eventos benéficos etc. Si no te dedicas a esto y simplemente gustas de asistir a eventos, Eventbrite es la herramienta perfecta para encontrarlos y reservar un lugar para participar en ellos.

¿Qué puede hacer Eventbrite por ti?

Más allá de constituir en sí mismo una guía de marketing para eventos,  Eventbrite está concebido para facilitar todas las etapas de la gestión a través de herramientas especialmente diseñadas. Por ejemplo de la mano de una plantilla para planificar eventos comienzas paso a paso, con todas las etapas que requiere un proceso eficiente, sin olvidarte de ninguna. Su versatilidad es tal, que podrás utilizar Eventbrite tanto si tu responsabilidad es sobre todas las etapas del evento, como si sólo te corresponde una de ellas, por ejemplo la comercialización de las entradas on line.

¿Por qué motivo lidera la preferencia de miles y miles de usuarios alrededor del mundo que ya la han utilizado y continúan haciéndolo?

Más allá de la gestión integral de todas las etapas que ya hemos explicado, he aquí algunas razones de peso sintéticamente señaladas:

  • Tienes la posibilidad de enlazar cualquier parte de la gestión a redes sociales. Esto en sí mismo, por ejemplo en el caso de promoción de venta de entradas es una potencialidad de promoción verdaderamente exponencial que permite una comunicación personalizada y directa con tus clientes.
  • Eventbrite contiene como parte de su paquete de marketing para eventos, herramientas de monitoreo constante de todas las etapas. Volviendo a la venta de entradas (para seguir una misma línea de ejemplo) podrás contar con valiosa información acerca del perfil del público que te está comprando: edad, sexo, dónde están ubicados etc. Esto puede ser visualizado y analizado  incluso en forma de gráficas. ¿Por qué es especialmente importante ese monitoreo? Para hacer todo tipo de ajustes sobre la marcha, implementar promociones, facilitar inscripciones, realizar sorteos etc.
  • A estas funcionalidades se suma algo poco común pero sumamente útil: herramientas de gestión de discrepancias, vale decir, solicitudes de reembolsos, gestión de quejas etc. Manejar este tipo de problemas con fluidez y eficiencia otorga credibilidad a tu gestión y a tu Evento.
  • Por último (y no por ello menos importante) la plataforma ya está diseñada para trabajar con todo tipo de medios de pago, lo que la convierte en una solución a la medida de toda persona que desee utilizarla, generando confianza y agilidad en los procesos.

Eventbrite, entonces, es esto último: una verdadera solución que vale la pena conocer y adoptar. No dudes que se convertirá en uno de tus socios más confiables a la hora de organizar eventos en cualquier parte del mundo.

Planes de Posicionamiento disponibles en Cherada.net

 

Loading...

Author: Cherada Network

Somos proveedores de servicios de posicionamiento web y seo para agencias, emprendedores y somos tu mejor aliado estratégico en la red para la contratación de servicios varios desde US$1

Share This Post On