¿Te has preguntado alguna vez qué nos lleva a elegir un producto específico y no otro? En los hechos: ¿La decisión de tu compra depende de la calidad del producto o de la marca asociada a él? O… como consumidor, ¿acaso te reconoces más vulnerable a la seducción de aquellas características físicas que logran destacar más frente a tus ojos?
Lo cierto es que las respuestas a estas preguntas, son las claves a las que especialistas en Marketing4Ecommerce (Marketing para el comercio electrónico) enfocan todos sus desvelos. Un buen comienzo, es preguntarse si el consumidor mismo es capaz de responder a estas preguntas o si simplemente se las ha hecho alguna vez.
Lo cierto es que existen empresas tales como SEO Ibérica, que cuentan con equipos de profesionales que han dedicado valioso tiempo a investigar estas cuestiones para aplicarlas al diseño de una estrategia SEO para internacional que sea tan eficiente como eficaz.
Una de las conclusiones más interesantes, sobre la que continuamente se trabaja es el hecho de que claramente las emociones afectan nuestras decisiones al momento de comprar y también las elecciones que realizamos.
De esta premisa, el Marketing4Ecommerce sacará interesantes insumos que vale la pena compartir.
Si partimos simplemente de la etimología de la palabra ’emoción’, notamos que deriva del latín emotio, que significa “movimiento” o “impulso”. En esa línea, podríamos definir a la emoción como una alteración del ánimo de breve duración pero, de mayor intensidad que un lo que definimos como sentimiento.
¿En qué impacta este punto en relación a las decisiones de compra? En que esos impulsos, provocan reacciones que son instintivas, que no se piensan demasiado y por tanto algo se traducen en decisiones difíciles de controlar. Estas reacciones influirán en comportamientos y formas de razonamiento de los individuos de una manera a menudo inconsciente: la idea entonces es que los potenciales compradores hagan elecciones instintivamente (como por ejemplo sucede en el caso de llamadas compras por impulso “llame ya”).
Ahora bien, cuando hablamos de diseñar una estrategia SEO para internacional, claramente es necesario pensar “en grande”, es decir en que los clientes de todo el mundo tengan acceso a nuestra oferta de servicios, productos de una forma lo más personalizada posible y geo referenciada no sólo al lugar donde residen sino al lugar donde se encuentren al momento de realizar la búsqueda de compra o de concretar esa intención.
En ese contexto, las ventajas que ofrecen algunas herramientas tales como el email Marketing son notables. Las empresas con probada experiencia en Marketing4Ecommerce, han demostrado que pueden manejar con solvencia esa legítima ansiedad de las compañías que ofrecen sus productos en línea, quienes en la mayoría de los casos están impacientes por obtener resultados.
¿Cómo? Poniendo en juego todo su conocimiento al combinar herramientas de Social Media Marketing y SEO, con acciones más específicas como trabajar en lo que se conoce como link building (construcción de enlaces) o sobre aspectos estructurales técnicos como son las llamadas etiquetas hreflang. Todo ello constantemente sometido a ajustes pensados en función –por ejemplo- de la atención a su reputación en línea, un factor que se está volviendo cada vez más importante.
En resumen, sobran argumentos para alentarte a dejar en manos de expertos la estrategia SEO para internacional de tu marca o producto. ¿Por qué? Porque puedes tener la certeza de que no sólo NO es un “gasto” sino que se trata de una verdadera inversión: evitarás los clásicos (y muchas veces fatales) errores de principiante en este terreno y el retorno en término de aumento de clientes y ventas se hará notar mucho antes de lo que imaginas.