Estrategia de SEO para el comercio electrónico internacional: claves y tendencias:

¿Te has preguntado alguna vez qué nos lleva a elegir un producto específico y no otro? En los hechos: ¿La decisión de tu compra depende de la calidad del producto o de la marca asociada a él? O… como consumidor, ¿acaso te reconoces más vulnerable a la seducción de aquellas  características físicas que logran destacar más frente a tus ojos?

Lo cierto es que las respuestas a estas preguntas,  son las claves a las que especialistas en  Marketing4Ecommerce (Marketing para el comercio electrónico) enfocan todos sus desvelos. Un buen comienzo, es preguntarse si el consumidor mismo es capaz de responder a estas preguntas o si simplemente se las ha hecho alguna vez.

Lo cierto es que existen empresas tales como SEO Ibérica, que cuentan con equipos de profesionales que han dedicado valioso tiempo a investigar estas cuestiones para aplicarlas al diseño de una estrategia SEO para internacional que sea tan eficiente como eficaz.

Una de las conclusiones más interesantes, sobre la que continuamente se trabaja es el hecho de que claramente las emociones afectan nuestras  decisiones al momento de comprar y también las elecciones que realizamos.

De esta premisa, el Marketing4Ecommerce  sacará interesantes insumos que vale la pena compartir.

Si partimos simplemente de la etimología de la palabra ’emoción’, notamos que deriva del latín emotio, que significa “movimiento” o “impulso”.  En esa línea, podríamos definir a la emoción como una alteración del ánimo de breve duración pero, de mayor intensidad que un lo que definimos como sentimiento.

¿En qué impacta este punto en relación a las decisiones de compra? En que esos impulsos, provocan reacciones que  son instintivas, que no se piensan demasiado y por tanto algo se traducen en decisiones difíciles de controlar. Estas reacciones influirán en comportamientos y formas de razonamiento de los individuos de una manera a menudo inconsciente: la idea entonces es que los potenciales compradores hagan elecciones instintivamente (como por ejemplo sucede en el caso de llamadas compras por impulso “llame ya”).

Ahora bien, cuando hablamos de diseñar una estrategia SEO para internacional, claramente es necesario pensar “en grande”, es decir en que los clientes de todo el mundo tengan acceso a nuestra oferta de servicios, productos de una forma lo más personalizada posible y geo referenciada no sólo al lugar donde residen sino al lugar donde se encuentren al momento de realizar la búsqueda de compra o de concretar esa intención.

 

En ese contexto, las ventajas que ofrecen algunas herramientas tales como  el email Marketing son notables. Las empresas con probada experiencia  en  Marketing4Ecommerce, han demostrado que pueden manejar con solvencia esa legítima ansiedad de las compañías  que ofrecen sus productos en línea, quienes  en la mayoría de los casos  están impacientes por obtener resultados.

¿Cómo? Poniendo en juego todo su conocimiento al combinar  herramientas de  Social Media Marketing y SEO, con acciones más específicas como trabajar  en lo que se conoce como link building (construcción de enlaces) o sobre aspectos estructurales técnicos como son las llamadas etiquetas hreflang. Todo ello constantemente sometido a ajustes pensados en función –por ejemplo- de la atención a su reputación en línea, un factor que  se está volviendo cada vez más importante.

Planes de Posicionamiento disponibles en Cherada.net

En resumen, sobran argumentos para alentarte a dejar en manos de expertos la estrategia SEO para internacional de tu marca o producto. ¿Por qué? Porque puedes tener la certeza de que  no sólo NO es un “gasto” sino que se trata de una verdadera inversión: evitarás los clásicos (y muchas veces fatales) errores de principiante en este terreno y el retorno en término de aumento de clientes y ventas se hará notar mucho antes de lo que imaginas.

Loading...

Author: Cherada Network

Somos proveedores de servicios de posicionamiento web y seo para agencias, emprendedores y somos tu mejor aliado estratégico en la red para la contratación de servicios varios desde US$1

Share This Post On