Email marketing, un antes y un después en tu estrategia de Marketing digital

Hay quienes sólo siguen tendencias en una desenfrenada carrera por no quedar atrás con “lo que está de moda”. En el contexto del Marketing digital, las tendencias hablan del uso del video, de la realidad virtual, de los chatbots… (entre otros recursos), y por momentos parecería que el correo electrónico ya pasó de moda.

Si crees que esto es así, estás quizá bien informado sobre cuáles son los nuevos recursos disponibles, pero no tanto acerca de los números, estadísticas (lo que se llama en la jerga de la publicidad “la métrica”) relativa a los resultados de las campañas que colocan al email marketing como el punto fuerte de las mismas.

El correo electrónico no sólo sigue siendo fuerte, sino que sigue siendo hoy posiblemente la mejor estrategia posible para tu negocio pues está considerado como el canal de marketing más efectivo, superando incluso a las redes sociales, el SEO y el marketing de afiliación.

Pero entonces, ¿no hay que innovar? O mejor dicho ¿es posible sostener al email marketing en ese posicionamiento de privilegio y a la vez contemplar algunas tendencias? Sin duda que así es y la respuesta a la segunda pregunta, pasa por tener presente algunos detalles que pueden parecer superfluos, pero no lo son.

Por ejemplo, el tema del diseño. A tal punto es importante que no es esperable que funcione bien una campaña que no utilice buenos diseños, por ejemplo, basándose en plantillas de email. Éstas aportarán mucha fortaleza desde el punto de vista de la estética y el buen gusto a la hora de diseñar cada mail.

Una percepción equivocada de muchas personas, es suponer que usar plantillas de email resta calidad o resta personalización a una campaña. Nada más lejos que eso, pues las plantillas de email sólo son una base sobre la cual trabajar, pero eso sí: una base sólida, diseñada por profesionales del email marketing y que seguramente será notoriamente superior a cualquier diseño “casero” que podamos hacer nosotros mismos.

Y en este último aspecto vale la pena detenerse: ¿sí o no a los profesionales del diseño web? En otras palabras: requerir su consejo, su asesoramiento y su servicio ¿es un gasto o una inversión a la hora de consolidar la presencia de tu marca?

Confieso que cuando uno tiene un emprendimiento personal relativamente pequeño, se ve tentado a “ahorrarse” esa erogación de dinero, y poner en manos de amigos o conocidos bien intencionados esos primeros pasos (vitales, además) en el mundo del Marketing digital. Pero una vez que uno acude a un equipo especializado en este tema, como lo es la gente de Web design Mallorca, no tarda en percibirse la diferencia. Primero se percibe a nivel de los productos que se logran (cómo luce tu página web, de qué modo contribuye un blog, cómo se construye y desarrolla una buena campaña de email marketing) y poco después simplemente se mide en resultados.

Comienzas por asombrarte al comprobar cuántas personas conocen tu marca, producto o servicio, desde dónde hacen consultas, a qué hora, cómo es el perfil de tu consumidor y cómo responde a ese esmerado trabajo que los profesionales en quienes confiaste han realizado.

De la mano de la profesionalidad, conocimiento y experiencia de un equipo de personas como Web design Mallorca obtendrás el máximo aprovechamiento del hecho cierto que asevera que el correo electrónico se hace fuerte porque el 85% de los usuarios adultos usuarios de Internet lo abre una vez por día como mínimo y lo abre en un momento en el que se predispone a prestar atención. A diferencia de lo que sucede en el acceso a las redes sociales (donde el estado de predisposición es más distendido o relajado), cuando se lee el correo electrónico sencillamente se presta más atención.

Planes de Posicionamiento disponibles en Cherada.net

Si a este detalle se suma el enriquecimiento visual que supone el uso de plantillas de email bien diseñadas y amigables, no dudes que de la mano de profesionales de la talla de Web design Mallorca (capaces de brindar el 100% de los servicios web que se requieran) tu próxima campaña de Marketing digital marcará un nuevo comienzo “un antes y un después” (como dice nuestro título) en el posicionamiento de tu marca.

 

De todo para Redes Sociales en Cherada.net

Author: Cherada Network

Somos proveedores de servicios de posicionamiento web y seo para agencias, emprendedores y somos tu mejor aliado estratégico en la red para la contratación de servicios varios desde US$1

Share This Post On