Email marketing en Tiempos de Covid 19

Lo escuchamos una y otra vez, en todas partes del mundo: #QuedateEnCasa. Claramente ese “quedarse en casa” es un momento diferente que abre cientos de oportunidades, tanto a las personas comunes como a quienes luchan a diario por sostener su negocio o emprendimiento. En este escenario, contar con una buena Herramienta de email marketing, se hace imprescindible.

¿Por qué? Porque las ventajas de usarlas simplemente potencia al máximo cualquier otra forma de comunicación electrónica, especialmente en #TiemposDeCoronaVirus, cuando todos (vendedores y clientes) estamos en nuestras respectivas cuarentenas y hemos de sostener nuestras necesidades básicas.

Partiendo del hecho que la ecuación es tan reducida, como que unos y otros necesitamos simplemente comprar y vender, desde el punto de vista de quien vende, contar con una herramienta específica, por ejemplo, un software de MDirector nos aportará ventajas clave para no sólo mantener nuestro negocio o emprendimiento en pie.

Veamos cuáles son:

  • Concentrarse en el email marketing es fácil

Recordemos nuestro escenario inicial: estamos en cuarentena, estamos limitados a trabajar en casa y aprender lo más autónomamente posible a trabajar con una buena herramienta de email marketing. En ese sentido, contar con una que nos aporte además de las funcionalidades esperadas, oportunidades de aprender a utilizarla, buenos consejos y herramientas de análisis del desarrollo de la campaña una vez iniciada, es vital.

Para ser claros ¿qué datos puede llegar a aportar un análisis de ese tipo? Por ejemplo, desde qué tipo de dispositivos se comunican tus clientes, desde qué localidades o países lo hacen y cuál es su perfil (sexo, edad etc). Sumando esa información al perfil que tú ya tienes definido acerca de tu público objetivo.

En mi experiencia, el software de MDirector ofrece éstos y otras ventajas comparativas frente a otras herramientas similares.

  • Una buena herramienta de email marketing es eficiente

Informes serios y confiables, basados en un parámetro de medición llamado ROI (Retorno sobre inversión), en el caso del email marketing, está en el entorno del 140%.

Para no dejarte con información a medias, vale señalar que el ROI se calcula de esta manera: eliges una campaña y debes restar la ganancia de esa inversión menos restar el costo de la misma y luego dividir ese resultado entre el costo total de la inversión.

  • Es un recurso barato y ciento por ciento disponible ¡ya!

Esta coyuntura en la que estamos viviendo, nos obliga a tomar decisiones rápidas si no queremos que nuestro negocio se vaya a pique.

Planes de Posicionamiento disponibles en Cherada.net

Si a ello sumamos que estamos hablando de un recurso bien accesible desde lo económico, estamos hablando entonces de dos ventajas en una: bajo coste y disponibilidad inmediata.

Así las cosas, te invito a reconfigurar esa mirada que algunos medios de comunicación (afortunadamente los menos) nos transmiten con frecuencia, cuando nos dicen que “quedarse en casa” es algo que tenernos que “soportar paciente y pasivamente”.

¿Cómo? Tomando conciencia que éste es también un tiempo de oportunidades y de poner a prueba toda nuestra creatividad para reconfigurar nuestro modelo de negocio, en este caso, valiéndonos de las funcionalidades que una herramienta de email marketing nos proporciona.

Loading...

Author: Cherada Network

Somos proveedores de servicios de posicionamiento web y seo para agencias, emprendedores y somos tu mejor aliado estratégico en la red para la contratación de servicios varios desde US$1

Share This Post On