El valor del marketing digital para las pequeñas empresas

Comenzar y hacer crecer un negocio es todo un desafío, y por si ello no fuera lo suficientemente difícil, cada vez es más complejo captar la atención de tu público objetivo, difundir tus productos y servicios y mantener informados y “cautivos” (en el buen sentido) a los clientes que ya tienes.

La pregunta es ¿cómo hacer para desarrollar una estrategia de marketing eficaz para tu negocio cuando realmente cuentas con escaso presupuesto? ¿Cómo transmitir tu mensaje de manera efectiva y eficiente? ¿Y cómo aumentar de forma rentable la visibilidad y las ventas de tu oferta?

A continuación, ideas y respuestas a esas preguntas, en el convencimiento que estamos en un momento más que oportuno, cuando potenciar nuestros propios emprendimientos ha cobrado más importancia que nunca, pues el empleo se ha vuelto vulnerable a todo nivel y en todo el mundo.

Comencemos derribando un mito: no es cierto que puedas confiar esta tarea a un amigo o familiar bien intencionado con algo más de conocimiento que tú y esperar buenos resultados. Muchas personas pretenden ahorrar haciendo uso de esta opción y lo cierto es…, que puede ser que ahorres algo de dinero, pero perderás algo muy valioso que es tiempo de marcar presencia en el mercado. ¿En qué se traduce esto? En que cada día que pasa, tu competencia ganará esos clientes a los que tú aspiras, porque ha confiado su estrategia de marketing a una agencia de marketing digital profesional que en poco tiempo está logrando los resultados esperados.

¿Cuál es el secreto? A diferencia de las tiendas físicas, los negocios en línea no se limitan solo a los clientes locales. En 2020, las ventas de productos en línea se dispararon en todo el mundo, y este modelo de negocio fue una verdadera salvación en tiempos de lockdown y cierre de tiendas por largos períodos de tiempo. Pero se hizo aprendizaje y ha quedado claro en qué medida (por más que tengas tu tienda física abierta) una estrategia de marketing digital podría ser la solución ideal para potenciar ese “despegue” que tanto estás necesitando.

Tu perspectiva debería cambiar de modo radical: el presupuesto que destinarás a contratar los servicios de una agencia de marketing digital, no sólo no es un gasto, sino que es a mejor inversión que puedes plantearte realizar.

Podrás dejar en sus manos, todo lo relativo al tema: la elección del canal digital adecuado para tu negocio, la mejor manera de marcar tu presencia en línea, cómo atraer a tus clientes, cómo sostener y fidelizar a los que ya tienes y muy importante: cómo mantener tu presencia innovando y creciendo cada vez más.

Una buena agencia de marketing digital combina dos ingredientes imprescindibles: amplio conocimiento y amplia experiencia. Hoy por hoy, hablar sólo de posicionamiento en Google y campañas en redes sociales se queda corto. Hay que saber cómo y cuándo incursionar y hacer uso de métodos más innovadores como los branded podcast (o podcast de marca) por ejemplo.

Te invito a tomar una decisión inteligente y contactar a una buena agencia de marketing digital: será la clave para lograr tus objetivos de crecimiento y desarrollo, aumentando tu visibilidad, multiplicando tu tráfico y aumentando ventas y productividad.

Loading...

 

De todo para Redes Sociales en Cherada.net

Author: Cherada Network

Somos proveedores de servicios de posicionamiento web y seo para agencias, emprendedores y somos tu mejor aliado estratégico en la red para la contratación de servicios varios desde US$1

Share This Post On