El tiempo del marketing para la hostelería

Quienes transitan una edad promedio de 50, tal vez recuerdan aquella época en que uno no se animaba a realizar por sí mismo las reservas de hostelería, por ejemplo, al viajar a otro país u otra ciudad. Siempre se confiaba esto a un agente de viajes por dos razones: era difícil acceder a la información más allá de folletos y tampoco era muy confiable adelantar dinero por reservas a personas o sitios desconocidos. Hoy por hoy esos tiempos han quedado atrás: todo el sector turístico a nivel mundial, ya no puede prescindir de una buena agencia de marketing digital, que permite a quien oferta dar a conocer sus productos y servicios y a los clientes, ampliar opciones de elección.

Lo cierto es que, en los hechos, en las últimas décadas se ha dado un verdadero cambio coyuntural de paradigma y para bien: la forma en que todos nosotros buscamos, nos informamos, elegimos y finalmente compramos, responde a un nuevo modelo de oferta y demanda que es todo ventajas y aprovechamiento de oportunidades.

Y si pensamos en el sector de la hostelería en particular, el marketing gastronómico ha abierto un espacio de enormes dimensiones a la hora de promocionar servicios y atraer nuevos clientes.  Esta afirmación va largamente más allá de lo que muchos piensan es la clave del asunto: aparecer o formar parte de la publicidad en Google para restaurantes.

Esto podría ser un primer paso, sí, pero los profesionales del marketing digital para restaurantes saben muy bien que el reto no sólo es aparecer cuando un potencial cliente googlea en el contexto de una búsqueda, sino ser más visibles y marcar la diferencia una vez que le encuentran.

En otras palabras, imagínate: tú eres el cliente que está buscando y Google te devuelve muchas opciones en la zona geográfica de tu búsqueda… ¿Cómo eliges? ¿Qué priorizas? ¿Cuáles son los factores que te impulsarían a optar por un sitio web antes que por otro?

SEO para restaurantes

Nadie podrá influir o modificar tus preferencias personales, pero una agencia de marketing digital con amplia experiencia en marketing para la hostelería será capaz de mostrar a los potenciales clientes cada detalle que importa. Y si lo encuentran, sus dudas quedarán despejadas y harán su elección con absoluta tranquilidad y confianza.

Ahora bien: en medio de este auge de campañas de web marketing, donde abundan nuevas formas de aparecer de digitalmente y de concretar diversas formas de negocios digitales… ¿de qué modo un grupo de profesionales dedicados a este rubro será capaz de marcar la diferencia a favor de tu propuesta?

  • Aumentará tu visibilidad. En palabras sencillas, los potenciales clientes te encontrarán antes a ti que, a tu competencia, esto incluso en términos de geolocalización –vale decir- para que quienes buscan en tu zona te ubiquen de inmediato.
  • Será capaz de mostrar tus mejores potencialidades realzando las ventajas que significa elegirte. Hay muchas formas de lograr esto, desde imágenes de alta calidad que inviten a probar esos platos deliciosos hasta evidenciar detalles importantes que no deben pasar desapercibidos, como, por ejemplo, la existencia de menú para celíacos, o de menú económico muy bien balanceado y nutritivo.
  • Te dará (si tú lo permites) consejos acerca de la posibilidad de ajustar ciertos detalles basados en la experiencia de conocer qué cosas son importantes para los potenciales clientes en cada momento de estos tiempos tan dinámicos que estamos viviendo. Por ejemplo, pensemos: dos años atrás ciertos aspectos como el espacio al aire libre, o la distancia entre las mesas no eran aspectos relevantes, en estos momentos, claramente lo son.

¿Qué es el gastromarketing?

En palabras más sencillas, podríamos decir que es una especialización en este rubro o, en otras palabras, es el marketing digital para restaurantes. Por ejemplo, una agencia de marketing digital como lo es Uptobe Marketing, poseedora de amplia experiencia con webs del sector hostelería ha gestionado cientos de páginas de restaurantes, por lo que acumula valiosos conocimientos tanto en temas de SEO, SEM como de gestión de redes sociales para este sector.

Planes de Posicionamiento disponibles en Cherada.net

Este último punto no es un tema menor: un diseño web optimizado, se liga naturalmente con las redes más importantes y con herramientas tales como Facebook ads, Instagram ads y cada publicación, noticia o actualización se multiplica exponencialmente de forma automática. Esto en los hechos, es ganar nuevos clientes a la vez que mantener bien informados a quienes ya lo sean, para fidelizarlos e invitarlos a conocer tus promociones o nuevas propuestas periódicamente.

Entonces ¿es buena idea recurrir a los aportes de un grupo de profesionales expertos por ejemplo en construir las mejores páginas web para restaurantes? Sin duda. Rotundamente es una muy buena idea que lejos de ser un “gasto” será la mejor inversión que realices en tu vida.

Si sientes que es el momento de tomar una buena decisión de impacto para tu próxima campaña digital, no dejes de visitar Uptobe Marketing. Marcará un antes y un después en tu modelo de negocio.

 

Loading...

 

De todo para Redes Sociales en Cherada.net

Author: Cherada Network

Somos proveedores de servicios de posicionamiento web y seo para agencias, emprendedores y somos tu mejor aliado estratégico en la red para la contratación de servicios varios desde US$1

Share This Post On