¿Cuándo necesitamos los servicios de una Agencia SEO?

El enfoque de este artículo no es de los más frecuentes. Mucho se habla de las ventajas de contar con una Agencia SEO, de lo valioso que es su aporte, o se trata de fundamentar en qué medida contar con su trabajo debe enfocarse como una inversión y no como un gasto…, pero no siempre se realiza un buen análisis desde la perspectiva de “cuándo”.

En nuestra larga experiencia profesional hemos visto todo tipo de situaciones: desde emprendedores que se preocupan por este aspecto incluso antes de comenzar una producción masiva, hasta empresas ya establecidas que se desalientan porque su sitio web no da los resultados esperados y aquella decisión tomada en su momento (optar por desarrollar su SEO internamente) no se ha traducido en grandes resultados.

Así las cosas, hemos de ser sinceros: es imposible generalizar en ese sentido ya que las empresas, rubros, servicios y público objetivo son muy diversos y para cada uno de ellos existirá un “cuándo” ideal. Pero para no dejar nuestra pregunta sin respuesta, podemos decir lo siguiente: el momento de hacer opción por una profesionalización de nuestro horizonte web y dejar que una Agencia SEO haga su trabajo, será cuándo una o más señales de “alarma” se presenten. En palabras sencillas… “cuando pase esto… es momento de tomar la decisión”.

Veamos algunas de esas señales:

Si tienes un buen sitio web … que nadie ve

No vamos a detenernos en qué significa “un buen sitio web”  aunque esta definición pasa por muchos criterios, no sólo los estéticos sino aquellos aspectos vitales que no siempre se ven: los funcionales y su arquitectura de configuración. Más allá de tecnicismos o detalles, uno se pregunta… ¿Qué pasa? Pues bien esa respuesta no puede venir desde intuiciones o adivinanzas: es el momento de que una buena Agencia SEO realice una auditoría web, detecte los problemas que afectan la visibilidad y el posicionamiento y por supuesto, plantee soluciones que contemplen un  proceso de cambio web que realmente sea garantía de éxito.

El tráfico ha caído de forma estrepitosa y no sabemos por qué

Aunque fuera en forma interna o casera, usted sabía cuál era su volumen de visitas y cuánto impactaba el mismo en sus ventas. Pero casi de un momento a otro las cosas han cambiado y se comienza a hacer suposiciones: quizá es  Google que cambia constantemente su algoritmo…, quizá le han penalizado por algún motivo (por ejemplo mal uso de palabras clave, estrategia de construcción de enlaces cuestionable o existen problemas de copywrite…) En fin… ¿cómo saber? Lo cierto es que éste es un punto de quiebre que muy rápido impactará en sus ventas, entonces se hace imprescindible verificar sus últimas acciones para encontrar la causa del descenso. Si usted no está familiarizado con este tipo de problema, necesita imperiosamente la ayuda de un consultor SEO para identificar el problema y encontrar una solución.

¿Quién es su competencia y qué hace usted para ser más visible que ellos?

Si ignora la respuesta en términos amplios, sin duda es la tercera señal contundente de que es momento de contar con profesionales capaces y con suficiente experiencia para lidiar con este punto que ni más ni menos impacta en que un potencial cliente lo elija a usted y no a ellos.

Planes de Posicionamiento disponibles en Cherada.net

¿Se siente identificado con alguna de las situaciones anteriores? Si es así le invitamos a tomar una decisión inteligente y potenciar su negocio como nunca antes, de la mano de una buena Agencia SEO.

Loading...

 

De todo para Redes Sociales en Cherada.net

Author: Cherada Network

Somos proveedores de servicios de posicionamiento web y seo para agencias, emprendedores y somos tu mejor aliado estratégico en la red para la contratación de servicios varios desde US$1

Share This Post On