¿Cuales son las mejores herramientas seo para un principiante?

Las siglas SEO hacen referencia a Search Engine Optimization, un término que se utiliza para referirse a la optimización de la búsqueda por internet. El SEO busca mejorar el posicionamiento en buscadores de los sitios web, de forma orgánica, es decir, omitiendo el uso de publicidad. Es una disciplina cambiante y quienes se dedican a ella deben estar al día con todo lo relacionado a los buscadores web y a cómo funcionan sus algoritmos con relación al posicionamiento web. Para facilitar la vida de muchos, en la web es posible encontrar consejos, trucos e incluso herramientas para mejorar el posicionamiento web de forma sencilla y en algunos casos gratuita o con costos definidos.

Cuando un usuario coloca cualquier cosa en el buscador, los primeros resultados que aparecen son los que cuentan con el mejor posicionamiento. Existen palabras claves utilizadas por los creadores de contenido relacionadas con las búsquedas que ayudan a tener un mejor posicionamiento web, y esto se relaciona con la frecuencia con la que ciertas frases y palabras son buscadas en la web, lo que se conoce como relevancia, y también tiene que ver con la originalidad del contenido. Existen compañías dedicadas a ayudar a mejorar el SEO, por lo que muchos acuden a la búsqueda de opiniones de servicios SEO, tratando de encontrar ayuda para mejorar su posicionamiento. En sitios tales como opinionesespana.es

Es posible hacer uso de múltiples herramientas disponibles en internet cómo:

Google Keyword Planner – Es una herramienta de Adwords que es usada en todo el mundo para buscar palabras claves o keywords. Usa directamente los datos generados por el buscador de Google así que es bastante eficaz. Tiene además factores que la hacen de gran utilidad como la sugerencia de keywords a raíz de la búsqueda que introduzcas, indicando datos importante relacionados con el promedio de búsquedas mensuales. Puede ser también una herramienta complementaria si utilizar otro generados de keywords y luego las introduces en Google Keyword Planner para saber qué datos sustentan las mismas.

KeywordTool – Esta puede ser una de las herramientas ideales para un principiante debido a que es muy básica y fácil de comprender. Las Long Tail Keywords son las mayormente generadas por esta herramienta, a través de una palabra clave. Permite que puedas buscar en distintos motores de búsqueda, filtrando por idioma y además por las búsquedas de google, ofreciendo los términos más buscados que acompañan a las palabras clave.

Keyword Surfer – se trata de otra herramienta de google que funciona como una extensión al buscador de google Chrome. Es útil para analizar volúmenes de búsqueda y conocer el conteo de palabras y palabras claves usadas por sitios web específicos. Funciona para buscar datos de más de 70 países distintos y arroja muchos datos importantes para SEO relacionados con número de búsquedas, precios y más.

Ninja Search Combination Tool – Se trata de una herramienta que también es útil para principiantes, debido a que es bastante sencilla. Esta a diferencia de las anteriores permite hacer combinaciones con palabras claves, por lo tanto, ella no se trata de búsqueda de nuevas keywords introduciendo un término previamente, sino de lograr todas las combinaciones útiles posibles con las keyword que manejes.

Google Trends – como veraz, google cuenta con varias opciones de utilidad para el mundo del SEO, entre las que se destaca Google Trends por su utilidad en exponer las tendencias de internet, para saber cuales temas son los más populares y relevantes del momento. Con ella es posible comparar términos de búsqueda, buscar temas populares en países diferentes y tener una visión global de qué temas son los ideales para mejorar el SEO.

Seed Keyword – otra herramienta que cuenta con un funcionamiento particular. En ella es posible buscar keywords a través de un contexto introducido según sus necesidades, y una vez obtenidas, puedes pedir feedback a un grupo de personas sobre las búsquedas, permitiéndoles que con ese contexto escriban lo que colocarían en el buscador para obtener un resultado útil. Esta herramienta sale del molde estándar y permite abordar las keywords de forma distinta. Además permite que una vez establecidas las palabras clave puedas evaluar su posicionamiento en google. Con ella tus ideas toman un valor diferente y no hay predisposición a ciertas palabras que tal vez ya tenías en mente, si no que te ofrece las perspectiva de otros usuarios.

El posicionamiento web es un tema que puede ser complicado de entender, sobretodo si no se manejan los conceptos básicos, pero es un tema que ha tomado tal importancia que las herramientas son numerosa, tanto gratuitas como pagas, así que solo debes hacerte de un par de ellas, aprender a combinarlas y encontrar la que te brinde mejores resultados.

Planes de Posicionamiento disponibles en Cherada.net

 

De todo para Redes Sociales en Cherada.net

Author: Cherada Network

Somos proveedores de servicios de posicionamiento web y seo para agencias, emprendedores y somos tu mejor aliado estratégico en la red para la contratación de servicios varios desde US$1

Share This Post On