Cómo y por qué las campañas de influencer marketing marcan la diferencia

Te preguntarás ¿Es tan así? ¿Cómo es posible que las estrategias de influencer marketing sean realmente claves a la hora de concebir y diseñar tus próximas campañas? ¿Un Influencer marketing es un actor clave que realmente marcará la diferencia?

Pues sí, es realmente así y los profesionales con conocimiento y amplia experiencia en gestionar campañas de influencer marketing, lo tienen muy claro y no dudan en recomendarlo, especialmente en algunos casos.

Precisamente, ese es el propósito de este artículo: invitarte a conocer más de cerca este tema en general y en particular, dimensionar el impacto que significa un Influencer marketing como parte de tu estrategia de marketing.

Vamos por el principio ¿Qué entendemos por un influencer marketing? En palabras simples: es alguien (una persona) capaz de poder influir en las decisiones de compra de otros, personas comunes y corrientes, consumidores como usted y como yo. ¿Qué los legitima para poder hacerlo? Pueden ser varios los factores, pero uno de los más importantes es que de algún modo se les considera como una autoridad en su área de especialización.

Esto no siempre significa que el Influencer marketing sea un profesional en tal o cual cosa, pero si se conoce públicamente su afinidad con un producto, o su capacidad para valorar determinado rubro, su opinión claramente tiene mayor impacto que la tuya o la mía.

Entonces, un primer punto a considerar es el matiz de tu marca, o de tu producto o del servicio que quieres promocionar. Los expertos en gestionar campañas de influencer marketing, son especialistas en realizar este análisis, porque a partir del mismo darán respuesta a la pregunta clave: ¿qué define al influencer “perfecto” para tu marca? ¿Cuáles son los parámetros sobre los cuáles fundamentar la elección de “esa” persona para “tu” producto?

Básicamente son tres, a saber:

El contexto. Claramente un influencer difiere de una marca a otra, porque, ante todo, responde a un ajuste contextual. Por ejemplo: una actriz reconocida por su buen gusto para vestir, será una excelente influencer marketing para una marca de moda, pero de poco o nada servirá si es el caso de recomendar alimento para mascotas, aunque tenga millones de seguidores por la talla de su celebridad.

Su capacidad de acción: en palabras simples, este parámetro mide la capacidad del influencer marketing para provocar la acción – reacción de su audiencia. Está comprobado, por ejemplo, que cuando se trata de millennials, solo el 1% de ellos confía en los anuncios genéricos e impersonales que ve por allí. Sin embargo, el 33% de ellos confía en los twits o en las reseñas de blogs de aquellos influencers que siguen, para tomar decisiones y elegir las marcas y productos de sus próximas compras.

Su alcance: una vez verificados los dos factores anteriores, será requisito como parte de las estrategias de influencer marketing más exitosas, contar con influencers cuyo alcance sea de dimensiones de impacto, esto es que sus opiniones, contenidos o recomendaciones positivas sean efectivamente escuchadas. Es decir que el punto de partida sea un grupo de seguidores bien interesante tanto a nivel cualitativo como cuantitativamente.

Planes de Posicionamiento disponibles en Cherada.net

Hay un hecho muy claro: los influencers no se imponen a una audiencia. Es exactamente al revés: sus seguidores son audiencia que los ha elegido a ellos, entonces su fidelidad está asegurada y este es precisamente el punto clave que responde a la cuestión del título de este artículo: ¿cómo y por qué una campaña de influencer marketing para tu producto marcará la diferencia?

En otras palabras y a modo de conclusión ¿Por qué tu marca necesita hoy por hoy gestionar campañas de influencer marketing por sobre cualquier otra opción?

Porque la publicidad tradicional de un tiempo a esta parte recibió un golpe. Como consumidores, la mayoría de nosotros rechazamos técnicas de marketing de venta dura, en palabras sencillas: no siempre prestamos atención a los avisos que vemos por allí, pero sí confiamos en las personas, les prestamos atención y su consejo u opinión definirá con fuerza nuestras tendencias a la hora de elegir marcas.

Todo dicho. ¿Verdad?

 

De todo para Redes Sociales en Cherada.net

Author: Cherada Network

Somos proveedores de servicios de posicionamiento web y seo para agencias, emprendedores y somos tu mejor aliado estratégico en la red para la contratación de servicios varios desde US$1

Share This Post On