¿Cómo Usar el Marketing de Contenidos para Crear un Flujo Constante de Leads? 5 trucos Infalibles

Clientes potenciales, o leads, forman una parte integral del crecimiento de un negocio. Como el objetivo de cada empresa consiste en incrementar ventas y ganar más dinero, es fundamental enfocarse en el aumento de personas interesadas en tu producto o servicio para lograr un éxito.

La generación de leads no debe ser tan difícil como parece, especialmente porque existen varios trucos que facilitan el proceso. Uno de ellos abarca las estrategias del marketing de contenidos, que se ha convertido en una de las armas más potentes para captar prospectos y hacerlos tus clientes.

Ten en cuenta que el marketing de contenidos va más allá de la publicación de fotos, artículos, y el contenido similar. Si lo usas hábilmente, verás que tu negocio se está haciendo más grande, y no solo por el número de clientes, sino también por el crecimiento de interés hacia tus productos o servicios.

¿Cómo usar el contenido web para generar leads?

La generación de leads consiste en coleccionar toda la información relevante de los visitantes de tu sitio web, que podrían convertirse en potenciales clientes. Lo que tú debes hacer es llevar lectores a rellenar los formularios y dejar su información de contacto que usarás a la hora de empezar la campaña de marketing.

Los formularios deben ser responsivos, fáciles de rellenar, y sin muchos campos de texto para que los usuarios no se aburran y dejen tu web. Además, tu sitio debe disponer de la rapidez, rendimiento impecable, y la seguridad alta para asegurar la experiencia perfecta para futuros clientes. Aloja tu web en los servidores confiables, como los proporcionados por Hostinger, y no tengas miedo a los problemas potenciales. Escoge entre el alojamiento compartido, alojamiento dedicado, VPS, hosting WordPress, hosting en la nube, y dominios originales para registrarse en la web, y empieza el camino hacia el aumento de conversiones.

Además de generar leads mediante un artículo que contiene el formulario, puedes utilizar otras formas de contenido para llevar tus prácticas al siguiente nivel. Vamos a ver los 5 trucos del marketing de contenidos para potenciar la generación de leads en tu sitio web y aumentar ventas de una manera innovadora.

1.      Ofrece un libro digital (e-book) gratuito

Los libros digitales (e-books) representan una de las maneras más eficaces para obtener los datos esenciales de los lectores. Ofrece un e-book a cambio de su información de contacto, y verás que el número de la gente registrada va más allá de tus expectativas.

No obstante, crear un e-book con el contenido valorable y todos los detalles gráficos requiere más tiempo y esfuerzo que escribir un blogpost. Pero sí merece la pena.

2.      Organiza un seminario web (webinar)

La situación de la COVID-19 ha fomentado el uso de los recursos digitales para organizar conferencias, seminarios, citas, o tertulias. Estos materiales de vídeo han demostrado ser una buena práctica para atraer la atención de la gente y una manera genial para potenciar la interacción con tus clientes potenciales.

Los que quieran participar en la conferencia tienen que registrarse mediante un formulario, donde dejarán sus datos de contacto. Usarás estos datos para mandarles el link para acceder al evento, junto con la fecha y hora, y después para ofrecerles otros contenidos que podrían interesarles.

Planes de Posicionamiento disponibles en Cherada.net

3.      Crea el contenido según las etapas del proceso de compra

No todos los lectores son iguales y cada uno de ellos busca algo diferente. Por tanto, debes crear contenidos particulares según sus necesidades y etapas por las cuales pasan a la hora de hacer compras.

Cuanto más contenido tengas, más grandes son las oportunidades de realizar conversiones. Aquí están unos ejemplos de contenidos para cada grupo de consumidores:

  •         Primera etapa (descubrimiento): Hay que preparar el contenido para los que acaban de descubrir tus productos o servicios – guías, e-books, o vídeos son unas ideas que podrían interesar a los lectores y hacerles pasar al segundo paso del proceso de compra.
  •         Segunda etapa (consideración): Los que consideren comprar tu producto o contratar tus servicios requieren tu atención. Por tanto, ofréceles un webinario, unos casos de estudios, o chuletas que descubren más información sobre tu empresa, productos, o servicios.
  •         Tercera etapa (decisión final): Ahora que los usuarios quieren comprar, demuéstrales el agradecimiento y ofréceles cupones de descuento, productos de demostración, o pruebas gratis.

Para obtener cada uno de los contenidos que ofreces, el lector tendrá que dejar su correo electrónico u otra información que encuentres útil.

4.      Provee cursos en línea

La web se ha convertido en una plataforma ideal para aprender y enriquecer el conocimiento que ya tienes. Por consiguiente, no te equivocarás con la oferta de cursos gratuitos que podrían interesar a los usuarios. Elige temas llamativos y asegúrate de que el curso sea interesante, educativo, y atractivo a primera vista.

De esta manera, podrás aprovechar la oportunidad de obtener la información vital de los lectores que hayan decidido a aumentar su conocimiento y crean que tu sitio es un lugar perfecto para hacerlo. Pide a los usuarios que introduzcan sus nombres y emails para inscribirse en el curso y obtener los materiales necesarios. Usa estos datos para avisarles de promociones, descuentos, y nuevos contenidos de vez en cuando.

5.      Organiza concursos o sorteos en tu sitio web

Concursos y sorteos en tu sitio web son excelentes para fomentar la interacción con tus clientes potenciales y llevar su relación con ellos al siguiente nivel. Son muy simples de realizar – promuévelos en las redes sociales, blogs, o cualquier otro sitio que sea conveniente para atraer más participantes.

Asegúrate de que los premios sean atractivos para motivar la audiencia a participar – de esta manera, obtendrás más contactos ya que uno debe registrarse antes de unirse al concurso. Es fundamental proporcionar una experiencia agradable a los participantes para manteneros curiosos por enterar qué más les puedes ofrecer.

Extra trucos (4) para mejorar tus formularios e incrementar conversiones

No existe un solo truco que funcione cada vez. Por lo tanto, tienes que seguir mejorando tus estrategias, adaptándolas de manera que den resultados. Aquí están los 4 trucos adicionales que podrían ayudarte a perfeccionar los formularios de suscripción y hacerlos más atractivos:

  •         Incluye formularios en cada publicación para incrementar conversiones.
  •         Reduce el número de campos que el usuario debe rellenar para evitar que se aburra y deje tu página sin registrarse.
  •         Estiliza el botón del formulario para hacerlo más llamativo. Usa colores, modifica el tamaño de letras, y crea un botón en el cual cliquearán con placer.
  •         Estiliza tus llamadas a la acción (CTA) para atraer la atención de leads.

 

De todo para Redes Sociales en Cherada.net

Author: Cherada Network

Somos proveedores de servicios de posicionamiento web y seo para agencias, emprendedores y somos tu mejor aliado estratégico en la red para la contratación de servicios varios desde US$1

Share This Post On