¿Cómo gestionar su Reputación Online en Google?

La dimensión e importancia de la reputación online de su marca, emprendimiento o negocio es mucho más importante de lo que a priori se cree. Por ello, contar con el asesoramiento de especialistas en la materia tales como Eskimoz, desde las etapas más tempranas, es una necesidad de primera línea.

¿Qué es la reputación on line (o reputación web)? Básicamente es su imagen a nivel de las redes, es lo que la gente dice sobre usted y su marca en Internet. En palabras sencillas, representa su tarjeta de identidad, es el aspecto donde sus potenciales clientes enfocarán atención para elegirle entre los muchos competidores que tenga.

Si usted es un profesional independiente, es un currículum que le precede, una herramienta para garantizarle clientes y ganancias en el tiempo gracias a la credibilidad. Si es un emprendedor o propietario de una marca o negocio, es su tarjeta de presentación en términos corporativos.

Partiendo de la premisa que la reputación digital es un activo que habla por usted, hay dos aspectos sobre los que es importante enfatizar: esta reputación debe construirse y gestionarse en etapas tempranas de su “lanzamiento” al mercado y, -a diferencia de otras dinámicas de web marketing-  actúa a largo plazo.

Por ello, insistimos, cuando se comienza a construir y gestionar debe hacerse así de simple: BIEN. ¿Por qué? Porque una vez que se empieza mal y se pisa en falso… después es casi imposible revertir el proceso. Se necesitan años para construir un nombre confiable y valioso y una vez que se logra, el potencial de las redes hace una parte del trabajo, que es difundir su imagen

¿Pero…. entonces, con eso es suficiente? Respuesta: enfático no. Porque una vez que ha logrado lo más difícil (posicionar y consolidar el estatus de su reputación on line) luego debe sostenerla. Ello, en términos técnicos significa administrar su reputación en línea, marcar presencia, cultivar valores promoviendo contenido de calidad y sostener la visibilidad que se ha conquistado.

¿Y por qué recurrir a profesionales para realizar este trabajo? Porque tan solo publicar ofertas y anuncios no es suficiente. Las actividades de reputación de marca son muchas, muy diferentes. Quienes son expertos en el tema, tienen claras soluciones y estrategias a seguir. Veamos un ejemplo:

Si se ha publicado algo que no es adecuado, intente eliminarlo lo antes posible. Google no es omnipotente ni omnipresente: si se actúa con rapidez, se puede eliminar el contenido no deseado incluso antes de que se indexe. Dentro de este escenario, a su vez, podemos distinguir algunas variantes:

El contenido está en su sitio. Si inmediatamente se da cuenta de que ha cometido un error, nadie lo notará. Puede poner la página en noindex para eliminarla del índice de Google, o puede eliminarla directamente para evitar que se acceda a ella. Una vez que se elimine este recurso, puede dejar que muestre una página 404 o puede redirigir a otros recursos: esta es la mejor solución para llevar a las personas a la información nueva sobre usted.

El contenido está en redes sociales. Tranquilidad: no habrá mayores problemas. Inicie sesión en su perfil y elimine material o información que le perjudique.

Planes de Posicionamiento disponibles en Cherada.net

El contenido está en un sitio de terceros (por ejemplo alguien le menciona en un comentario y ha arrobado su marca). Solución: gestión profesional que requiere ponerse contacto con el webmaster para que elimine la información incorrecta.

Tal vez en estos casos, en los más complejos, se requiere con más énfasis una gestión experta de su reputación on line, dado que entre profesionales en el rubro, el entendimiento de estas delicadas situaciones se conoce y se conduce mucho mejor. Por ello, no lo dude: acudir a un equipo que tenga amplio conocimiento y experiencia es una saludable inversión.

Loading...

 

De todo para Redes Sociales en Cherada.net

Author: Cherada Network

Somos proveedores de servicios de posicionamiento web y seo para agencias, emprendedores y somos tu mejor aliado estratégico en la red para la contratación de servicios varios desde US$1

Share This Post On