Cómo el marketing de contenido puede hacer la diferencia para una Pymes

Históricamente, las pequeñas empresas han sido más lentas en adaptarse a los métodos de marketing de contenido y/o estrategias que son utilizadas por los comerciantes corporativos.

Sin embargo, a medida que las tendencias en content marketing han evolucionado de manera considerable en los últimos años – se ha vuelto más que obvio que las pequeñas empresas necesitan añadir libros electrónicos, guías de comparación y tutoriales, así como otras estrategias de contenido para permanecer a la cabeza de la competencia.

No importa si el contenido se subcontrata a una agencia que ofrece servicios para comprar un post patrocinado o se realiza en la propia empresa: las ideas de contenidos creativos, informativos y atractivos son cada vez más escasas.

Aquí tienes cómo hacer tu estrategia de contenidos más ordenada:

1. Desarrolla un calendario para el marketing de contenidos. El desarrollo de un calendario para la promoción de contenido te permitirá documentar las estrategias y métodos de contenido.

Además, es una manera estupenda de asegurar que la creación de contenido se haga de manera oportuna y se mantenga dentro de los plazos previstos. Este método impresionante para la creación de contenido es a menudo descuidado y pasado por alto por muchas pequeñas empresas.

2. Antes de buscar inspiración en otros sitios web, necesitas tener un buen entendimiento de las características y componentes del contenido pasado que ha sido beneficioso para ti y tu pequeña empresa.

3. Comprensión de las tendencias de los medios sociales para los temas. Las redes y/o plataformas de medios sociales son extremadamente útiles para obtener nuevas ideas sobre temas.

La creación de contenido que gira en torno a temas de tendencias te dará ideas de contenido invaluables que la gente está buscando activamente en tiempo real.

4. Usa contenido que sea visual. Aunque la mayoría de las prácticas de SEO tienden a centrarse en el texto que será digerido por los diferentes motores de búsqueda – ahora, el contenido visual se ha convertido en mucho más atractivo e interesante para sus compañeros, los lectores humanos.

Planes de Posicionamiento disponibles en Cherada.net

Las personas parecen estar naturalmente programadas para sentirse más atraídas y con más probabilidades de interactuar con el contenido visual. El noventa por ciento de la información que entra en el cerebro humano se adquiere visualmente.

Si estás al frente de un pequeño negocio u organización, es esencial que te mantengas al tanto. Como siempre, el contenido es vital para el éxito de tu campaña de SEO.

Comienza a incorporar estos consejos a tu contenido actual y futuro y notarás que experimentarás menos dificultades para encontrar nuevas ideas sobre temas y/o contenido interesante para tus usuarios y visitantes.

Loading...

Author: Cherada Network

Somos proveedores de servicios de posicionamiento web y seo para agencias, emprendedores y somos tu mejor aliado estratégico en la red para la contratación de servicios varios desde US$1

Share This Post On