Claves para mejorar los anuncios en Google Ads en 2021

Gracias a la indiscutida dimensión global de Google, una marca que nadie desconoce (a tal punto que desde hace tiempo muchos de nosotros lo usamos directamente como verbo cuando decimos “googléalo”), es posible llegar a una gran cantidad de clientes potenciales, monitoreando sus búsquedas sea cual sea el dispositivo desde el que se conecten.

La publicidad de Google Ads, antes conocida como Google AdWords, ha sido la plataforma más importante para la publicidad en los motores de búsqueda desde hace algunos años. Pero todo evoluciona: la publicidad en Google, actualmente más conocida como SEM (un acrónimo proveniente del idioma inglés, que significa “Marketing de motores de búsqueda”), es una de las herramientas de promoción en línea más poderosas, y muy a menudo se pasa por alto por quienes no sean expertos en el tema.

Pero quienes sí lo son, por ejemplo los especialistas de una agencia SEM, no sólo saben cómo utilizar las mejores estrategias vinculadas a los anuncios Google Ads, sino que son expertos en combinar las mismas con lecturas  SEO (información proveniente de la optimización de motores de búsqueda) que aportan valiosa información acerca de cómo, cuándo y quiénes buscan un producto como el que usted vende. ¿Resultado? Allí están sus potenciales clientes en cantidades y frecuencia nunca antes pensada.

Entonces, queda claro que contar con los servicios de una buena agencia de marketing en Madrid, con profesionales competentes, formados y con amplia experiencia en el tema, es su mejor inversión, porque los excelentes resultados, no se hacen esperar.

Entonces, concentrémonos en nuestro título y pasemos al análisis: ¿cuáles son esas claves que una agencia SEM conoce tan bien, y son la llave para mejorar la publicidad en Google Ads en 2021?

Formular y tener claros los objetivos de la campaña

Google llega a casi todas partes y, por esta razón, enfocarse a objetivos ambiciosos pero realistas a la vez es importante, pues quien sabe trabajar con solvencia conoce y explota al máximo las muchas  opciones de segmentación. Para decirlo en forma más clara: de esta manera, usted sólo atraerá usuarios que realmente puedan convertirse en clientes potenciales y no deperdiciará  tiempo, presupuesto ni energías.

Diversificar tipos de campañas, en función de su producto y sus potenciales clientes

Los principales tipos de campañas de de Google Ads son básicamente cuatro: las Redes de búsqueda, el Remarketing, la potenciación de conversiones en Youtube y las campañas DISPLAY. Si bien el contexto del presente artículo no nos permite detallar los principales aspectos de cada una de ellas, vale señalar que la clave es saber elegir cuál es la más conveniente en cada caso, o combinar algunas de sus estrategias siempre en función del objetivo establecido.

Optimizar performance

En términos simples: mínimo gasto, máximo rendimiento. Nos lo explica mejor un destacado profesional de una agencia de marketing en Madrid: “si está bien configurada, una campaña SEM permite obtener excelentes resultados con una inversión limitada, especialmente si se compara con los costos asociados a la publicidad tradicional”.

En conclusión, vale la pena y mucho requerir los servicios de una agencia SEM en la convicción de que es vital asegurarse de que su sitio, su marca y los servicios o productos relacionados, sean líderes en su segmento. Ello será posible a partir de un incremento inteligente de visibilidad en los motores de búsqueda, consecuencia de un mejor posicionamiento web.

Es momento de tomar una decisión que marcará un antes y un después en su negocio, la ventaja frente a sus competidores se evidenciará antes de lo que cree, no lo dude.

Planes de Posicionamiento disponibles en Cherada.net

Loading...

 

De todo para Redes Sociales en Cherada.net

Author: Cherada Network

Somos proveedores de servicios de posicionamiento web y seo para agencias, emprendedores y somos tu mejor aliado estratégico en la red para la contratación de servicios varios desde US$1

Share This Post On