Claves para elegir la mejor empresa de posicionamiento SEO

Comenzaré sin rodeos con una aseveración contundente, pero en el fondo simple. Los puntos clave para elegir adecuadamente a tu empresa de posicionamiento SEO son solamente dos: que sepa hacer su trabajo y que lo haga muy bien.

Quizá hayas sonreído un poco o te parezca una afirmación muy obvia, pero ampliaré la idea en la convicción de que comprenderás en todo su detalle por qué en este contexto o en este ámbito del posicionamiento SEO, es tan pero tan importante contar con profesionales serios, con amplio conocimiento y experiencia.

Para empezar ¿qué puedes esperar por parte de una empresa de SEO al contratar sus servicios?

Lo cierto es que no todos los profesionales ni las agencias de SEO son iguales. Mientras que algunos siguen las mejores prácticas específicamente pensadas para tu caso o empresa y trabajarán arduamente para posicionar cada vez más tu sitio web en los motores de búsqueda, otros pueden tomar el camino más fácil. ¿Qué significa el “camino más fácil”? Pues utilizar tácticas estándar que usarán una y otra vez para todos sus clientes, sin estudiar tu producto o servicio ni el perfil de tus potenciales clientes. En el mejor de los casos, obtendrás algunos resultados positivos, pero también podrían dañar la reputación de tu sitio e incluso pueden resultar en sanciones.

Entonces, si estás pensando en contratar a una empresa de SEO para que te brinde servicios de optimización de motores de búsqueda para tu negocio, te invito a considerar los siguientes aspectos para elegirla:

  • Rastrear o buscar referencias acerca de sus casos de éxito. Si deseas averiguar qué tan exitosa y experimentada es una empresa de SEO, no hay como observar sus éxitos pasados. Infórmate acerca de estos casos, pesquisa algunos testimonios de esas compañías para ver cómo han evolucionado a partir de contar con los servicios de esa empresa.
  • Asegurarte que te ofrecerán un servicio 100% personalizado. Lo que señalábamos antes, es importante que la empresa estudie cuidadosa y personalizadamente tu caso y elabore estrategias y un plan de trabajo específico que se ajusten a los objetivos únicos de tu empresa. El concepto es muy simple: cuando se trata de la estrategia de SEO, no hay dos empresas iguales.
  • Permanencia y buena reputación. En dos palabras y con todo respeto… no elijas novatos. Este consejo no significa ningún tipo de campaña contra las nuevas empresas de SEO, si puedes elegir, no te arriesgues. La permanencia sólo se logra de la mano de una buena reputación y ésta sólo se construye con un trabajo serio, comprometido que se traduzca en los buenos resultados que los contratantes esperan.

Por tanto, una buena empresa SEO debería poder acreditar amplio conocimiento y experiencia en por lo menos los siguientes servicios:

  1. Optimización de posicionamiento en buscadores
  2. Estudio y desarrollo de Nombres para Empresas
  3. Elaboración, puesta en práctica y monitoreo de campañas de publicidad por clic

Por último, responderé a una pregunta que probablemente te estás formulando: ¿en qué medida es importante tercerizar o poner en manos de una empresa externa esta responsabilidad cuando podrías delegarla en alguno de tus actuales empleados?

Por la sencilla razón, de que una empresa de posicionamiento SEO se dedica enteramente a los servicios antes mencionados, no distrae su objetivo en otros aspectos que no sean esos y por, sobre todo, tomará decisiones objetivas y convenientes para tu empresa, dejando de lado simples intuiciones y basándose en su experiencia y metodologías especializadas.

A no dudarlo. Toma una decisión inteligente y pon en marcha la búsqueda de la empresa que mejor responda a todos los aspectos antes mencionados.

Author: Cherada Network

Somos proveedores de servicios de posicionamiento web y seo para agencias, emprendedores y somos tu mejor aliado estratégico en la red para la contratación de servicios varios desde US$1

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.