Aprovecha Internet para aumentar tus clientes en el mundo online

Ya no es un secreto para nadie en qué medida Internet ha revolucionado -en relativamente pocos años-  el mundo de los negocios. La cadena en toda su extensión se ha visto facilitada y modificada, esto es: cada vez más personas compran por Internet y también venden. En ese amplio escenario, la gestión de redes sociales y el WordPress ecommerce, son dos puntos altos que se han convertido en verdaderos escaparates digitales  digital para tu negocio.

¿Por qué? Porque ambas herramientas cumplen un mismo objetivo (atraer y aumentar tu cartera de clientes) pero enfocando diferentes perspectivas que se potencian y complementan con notable eficiencia, como vamos a describir en este artículo.

Una adecuada estrategia de Social Media Marketing, permite a tus clientes aprender más sobre tu trabajo y comunicarse directamente contigo o con la persona que has destinado para ese rol. Pero es posible adicionar un plus  diferencial de la mano de una  gestión de redes sociales muy bien pensada y adaptada a tu marca: tus clientes valorarán obtener apoyo y poder aportar opinión acerca de tus productos o servicios.

Pondré un ejemplo de mi propia cosecha: en mi ámbito metropolitano hay dos cadenas de Farmacias que compiten cabeza a cabeza en términos de precios, stock y facilidades para comprar on line (que en tiempo de COVID19 ha sido tan importante). Hasta hace un tiempo, personalmente compraba en cualquiera de las dos. Pero desde hace un par de meses una de ellas ha colocado un chat atendido por una persona (y no por un Bot) para despejar cualquier duda al momento de la compra. Sin dudarlo he elegido a ésta última y ha conseguido con ese sólo detalle mi fidelidad en términos de compra.

Entonces, en síntesis ¿en qué aspectos incidirá una  estrategia de redes sociales muy bien planificada en la atracción de nuevos clientes? En sí misma, en poco tiempo, esta mejora significará fortalecer la identidad de marca, reteniendo a sus clientes ya existentes  pero sobre todo inspirando confianza en nuevos, que siempre construirán una opinión positiva si su experiencia de compra se siente como un placer, como una solución y no como un problema.

En cuando a la otra herramienta a la que aludimos, WordPress ecommerce  comienzo diciendo que se trata de una herramienta que ha evolucionado en forma notoriamente acompasada con las tendencias y necesidades tanto de consumidores como de proveedores. Como todos sabemos, tiene sus raíces en El típico WordPress cuyo objetivo primero fue la construcción de blogs. Pero éstos últimos, se transformaron en un espacio de los más elegidos por millones de personas en todo el mundo, pues allí se encuentra no sólo la información o consejos que se busca sino la posibilidad de interactuar con el autor o autora de cada artículo y también con otros lectores a través de los comentarios.

Esta atractiva “zona de confort” por así llamarla, no ha sido desaprovechada por sus creadores, y así surge el WordPress ecommerce, que incorpora herramientas que facilitan la comercialización (compra, pago, envíos etc.) de todo tipo de productos o servicios. En los hechos, ese constante flujo de información en intercambio (que es una opción para el cliente, pero no una obligación en caso de que sólo desee efectuar una compra rápida) construye un punto clave en todo esto: una reputación online sólida  que impacta directamente en las  acciones,  decisiones y comportamientos de cada potencial cliente que visite tu web site.

En suma: claramente vale la pena adicionar a tu website tradicional de ventas, la potencialidad combinada del WordPress ecommerce de la mano de una pensada estrategia de redes sociales, sostenida en el tiempo y siempre enriqueciendo diversidad de contenidos e interacción con el usuario. Haz la prueba… y ¡ya me contarás!

 

De todo para Redes Sociales en Cherada.net

Author: Cherada Network

Somos proveedores de servicios de posicionamiento web y seo para agencias, emprendedores y somos tu mejor aliado estratégico en la red para la contratación de servicios varios desde US$1

Share This Post On