Select Page

5 ventajas de tener un blog de empresa en tu sitio web

5 ventajas de tener un blog de empresa en tu sitio web

En una sociedad plenamente informatizada en la que cada vez más empresas dan el salto al mundo digital se hace necesario encontrar los mecanismos para destacar y diferenciarse de la competencia. Crear un sitio web intuitivo y fácil de usar que muestre con claridad información sobre la empresa y su ámbito de actuación es algo elemental pero el sitio web también debe tener otro tipo de contenidos útiles para los usuarios.

Para ofrecer esos contenidos de utilidad e interés para los visitantes las páginas web pueden contener secciones tales como “preguntas y respuestas” pero especialmente un blog corporativo en el que subir todo tipo de contenido relacionado con el sector en el que opera la empresa, noticias sobre lanzamientos de productos o servicios o explicaciones sobre las ventajas que tienen.

Un blog de empresa puede ser creado con gran facilidad gracias a opciones como blogomundo, que permite crear blogs de empresa en la que los usuarios encontrarán información útil e interesante que puede beneficiar la imagen y reputación de la empresa. Pero, ¿cuáles son los principales beneficios que puede reportar un blog a un sitio web de una empresa? Algunos de los más interesantes son los que se muestran a continuación:

Posicionamiento en buscadores

Lograr un posicionamiento adecuado en buscadores como Google no es algo sencillo ni se puede conseguir de la noche a la mañana ya que necesita de la implantación de una serie de estrategias y tácticas para que la empresa aparezca en los primeros puestos de los resultados de búsqueda de los usuarios de la red. Una de las vías más interesantes para lograr un mejor posicionamiento es la creación de un blog de empresa, ya que esto permite la difusión de un contenido que el buscador puede percibir como interesante y por tanto colocar en una buena posición cuando un usuario realice una búsqueda sobre contenido relacionado con alguno de los artículos publicados en el mismo.

Reputación y notoriedad de la marca

En un entorno online altamente competitivo es importante destacar de la competencia ofreciendo contenidos interesantes para el usuario y que les ayude a conocer más la empresa, sus productos y el sector en el que opera. Este contenido de calidad influye de manera directa y muy positiva sobre la imagen y la reputación de la empresa, por lo que es algo que debe ser tomado muy en serio y transmitir una imagen profesional al usuario con textos de calidad, correctamente redactados y con claridad y sencillez en las explicaciones.

Atracción de tráfico de calidad

Una de las batallas más importantes para las páginas webs es atraer tráfico al sitio para que de esa manera pueda conocer la empresa y sus productos o servicios. Aunque para atraer tráfico a un sitio web se pueden tomar muchas medidas lo cierto es que un blog de empresa que adquiera cierta reputación por la calidad de sus contenidos puede ser una de las más acertadas. Además se logra atraer un tráfico de calidad, ya que los usuarios llegan al sitio para resolver alguna duda sobre los productos vendidos por la empresa o sobre el sector en el que opera, por lo que probablemente esté interesado en adquirir alguno de los productos o servicios que encuentre.

Potenciales clientes

Planes de Posicionamiento disponibles en Cherada.net

Relacionado con el punto anterior es la atracción de potenciales clientes una de las ventajas más interesantes de contar con un blog en el sitio web de una empresa. El contenido de calidad sitúa a la empresa en un buen lugar en los buscadores, por lo que es mucho más fácil que un usuario que esté navegando por la red termine entrando en la web de la empresa y no en la de otra. Esto puede ser decisivo para que finalmente lleve a cabo una compra de productos o servicios en el sitio web.

Difusión en redes sociales

Otro motivo muy interesante es que los diferentes artículos y posts que se suban al blog de la empresa pueden ser muy útiles para crear contenido en las redes sociales corporativas. Subir posts en Facebook o comunicar a través de Twitter el nuevo artículo del blog hace que las redes de la empresa estén más activas y que por tanto los usuarios perciban una mayor cercanía y profesionalidad.

Como se puede apreciar no son pocos los motivos por los que cualquier empresa debe crear un blog para su sitio web, y es que es necesario satisfacer las necesidades de unos consumidores online cada vez más exigentes con las empresas.

Summary
Review Date
Reviewed Item
5 ventajas de tener un blog de empresa en tu sitio web
Author Rating
51star1star1star1star1star
Loading...

About The Author

Cherada Network

Somos proveedores de servicios de posicionamiento web y seo para agencias, emprendedores y somos tu mejor aliado estratégico en la red para la contratación de servicios varios desde US$1

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.