Select Page

Entérate sobre la mejor dieta para aumentar masa muscular

Entérate sobre la mejor dieta para aumentar masa muscular

La dieta ideal para aumentar masa muscular tiene que ser aquella que integre de forma adecuada todos los requisitos personales y propios de cada persona. Recuerden que el metabolismo es diferente de una persona a otra, debido a ello, una dieta para aumentar masa muscular que le dió buenos resultados a una persona no beneficie con los mismos resultados en otra.

Y en vista de que el organismo procede diferente en cada persona, hay una gran variedad de aspectos que interactúan en cada persona para que su organismo asimile y aproveche los nutrientes de la dieta.

Se encuentran diferentes elementos a valorar seriamente para que una dieta orientada a aumentar la masa muscular de resultado, tales como: la edad, la estatura, el peso, genética, rutina o estilo de vida, horas de sueño, tipo y hora de entrenamiento, cantidad de tiempo, intensidad, por decir algunos.

Aún cuando lo que sí es esencial, de vital importancia, si se quiere ganar masa muscular de calidad y en un tiempo aceptable, la dieta personalizada para lograrlo deberá contar con una cantidad apropiada de vitaminas y minerales, carbohidratos, proteínas, y otros diferentes nutrientes que brinden los requerimientos básicos para un funcionamiento ideal de todo tu sistema, asi mismo de contar con las reservas necesarias de estos nutrientes para alimentar y recuperar las fibras musculares forzadas en cada rutina de entrenamiento.

La cantidad y tipo de nutrientes en una dieta para ganar masa muscular, va estrechamente relacionado a los factores nombrados anteriormente, del mismo modo también se debe tener muy en cuenta el porcentaje de grasa corporal que tiene cada persona, puesto que una persona cuyo porcentaje de grasa corporal esta entre 30 y 40% no puede tener el mismo consumo de carbohidratos y calorías que otra persona cuyo porcentaje de grasa corporal se ubique entre 12 y 15%.

De hecho y esto es verídico, para tenerlo bien en cuenta, siempre comprobar que para poder aumentar la masa muscular es fundamental que tu dieta introduzca entre 2 y 3 gramos de proteína por cada gramo de peso corporal, digamos, si tu peso es de 70 kilogramos, en tu dieta diaria vas a consumir por lo menos 140 gramos de proteínas repartidas en 5 ó 6 comidas diarias de preferencia, o sea, que deberás consumir un promedio aproximado de 30 a 35 gramos de proteínas en cada comida.

Y al momento de formular una dieta para aumentar masa muscular hay que tener en cuenta que para prevenir que se acumule esa desagradable grasa en tu zona media abdominal, es bien importante estar atentos a la hora y el momento que consumes durante el día los carbohidratos.

About The Author

Cherada Network

Somos proveedores de servicios de posicionamiento web y seo para agencias, emprendedores y somos tu mejor aliado estratégico en la red para la contratación de servicios varios desde US$1

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *