Dieta para aumentar masa muscular, la mejor

La mejor dieta para aumentar masa muscular se trata de esa que se ajusta adecuadamente a todos los requerimientos personales y exclusivos de cada individuo. Ya tienes que haber leído por la web o escuchado en algún lugar, que cada cuerpo, cada persona y metabolismo, es diferente uno de otro, lo que puede resultar que una dieta para aumentar masa muscular que le beneficia y le da resultados a una persona, quizás no tenga el mismo efecto en la otra.

Y como el organismo funciona diferente en cada persona, hay una importante variedad de aspectos que intervienen en cada persona para que su organismo asimile y aproveche los nutrientes de la dieta.

Aspectos como la edad, el peso, estatura, rutina o estilo de vida, genética, tipo y hora de entrenamiento, intensidad, cantidad de tiempo, horas de sueño entre otros muchos más, son primordiales a la hora del buen funcionamiento de una dieta dirigida a aumentar la masa muscular.

Lo que sin duda alguna es una total y absoluta verdad es que si deseas ganar masa muscular de calidad y en un tiempo razonable, es preciso que la dieta que personalices para ello este constituida con una cantidad adecuada de proteínas, Carbohidratos, vitaminas y minerales, además de otros nutrientes, que te aseguren reponer los requerimientos básicos para el apropiado funcionamiento de todo tu sistema y por otro lado que existan reservas de ellos para alimentar y restaurar las fibras musculares destruidas durante tu rutina de entrenamiento.

Todos los componentes mencionados antes, la cantidad y tipo de nutrientes en una dieta para ganar masa muscular, el porcentaje de grasa corporal de cada indivíduo son elementos que están estrechamente ligados y se deben tomar muy en cuenta, pues una persona que tiene un porcentaje de grasa corporal que anda por 30% ó 40% no va a consumir la misma cantidad de carbohidratos y calorías que aquel que tiene un porcentaje de grasa corporal de 12% ó 15%.

Lo que sí es absolutamente verdadero y que se ha de vigilar siempre es que para poder aumentar la masa muscular es importante que tu dieta contenga entre 2 y 3 gramos de proteína por cada gramo de peso corporal, es decir, si tu pesas 70 kilogramos, tu dieta diaria deberá estar establecida por al menos 140 gramos de proteínas, distribuidas preferiblemente en 5 o 6 comidas diarias, lo que significa que tendrías que consumir en cada comida un total aproximado de 30 a 35 gramos de proteínas.

Otro aspecto a tomar en cuenta al momento de armar una

Author: Cherada Network

Somos proveedores de servicios de posicionamiento web y seo para agencias, emprendedores y somos tu mejor aliado estratégico en la red para la contratación de servicios varios desde US$1

Share This Post On