Combata la timidez y llegue a ser un gran orador

Al pensar en lo que no nos permite llegar a ser grandes oradores muchas veces nos encontramos con la timidez. Se presentan muchos factores que influyen en este problema y que definen nuestro comportamiento introvertido ante grandes masas de personas. En esta ocasión compartiré contigo unos consejos valiosos para que puedas vencer la timidez.

Superar la timidez es un proceso lento

Si eres muy tímido tienes que comprender que este inconveniente no se vence de la noche a la mañana. Vencer la timidez es un proceso lento y la mejor manera de hacerlo es tomarte tu tiempo para identificar cuáles son las actividades que sabes hacer bien. Siempre hay algo en lo que somos buenos. Tienes que identificar cuál es la actividad en la que te desempeñas mejor y comienza a perfeccionarla ya mismo. Conocer y demostrar que hay una habilidad en la que eres bueno te dará mayor confianza en ti mismo y hará que recibas el reconocimiento de los demás. Para combatir la timidez has de centrarte también en vencer este miedo. Una manera de perder el miedo a conocerse con otras personas es empezar por tu misma familia. Una vez que empieces este proceso puedes agrandar tu círculo hasta tus amistades más cercanas y poco a poco te irás acostumbrando a vencer la timidez de hablar ante individuos que no conoces.

La timidez la vas a eliminar actuando

Me explico, no se trata de esconderse, evitar el mundo exterior, la decisión más cómoda, no salir de casa, cruzarse de brazos y no hacer nada por vencer ese serio problema y dejar que nos atormente toda la vida. Actúa! sólo asi vencerás la timidez, tendrás que establecer un plan de acción. Tendrás que tener un firme propósito de superar la timidez y fijarte la meta de llegar a ser un buen orador. Cuando tengas claro porque buscas vencer la timidez podrás