Select Page

Qué Calderas de Gas Instalar De acuerdo a la Vivienda

Qué Calderas de Gas Instalar De acuerdo a la Vivienda

El público cuenta con 3 estilos de calderas que se pueden instalar actualmente:

Calderas estancas

Dichas calderas han quedado fuera de circulación a causa de las modernas bajo NOx y condensación. Ya que a partir del año 2008 exclusivamente podrán instalarse en viviendas unifamiliares que cuenten con salida directa por fachada o en edificios en altura que cuenten con conductos de evacuación de doble flujo que salgan a la azotea del edificio. Y como gran parte de los edificios no tienen conductos de evacuación adaptados a calderas estancas, imposible instalarlas.

Calderas de bajo NOx

Son caldera vamos a tener en cuenta múltiples factores:

Frecuentemente, si se tiene un desagüe cerca del lugar donde se instalará la caldera, acostumbramos recomendar la caldera de condensación.

No contar con un desagüe cerca de donde se va a instalar la caldera dificulta la instalación e incrementa los costos, en este caso se recomienda una caldera bajo NOx.

Y en cuanto a las calderas estancas nada más se instalan en viviendas unifamiliares, dado que solamente en éstas se permite sacar el tubo de evacuación directo por fachada. En edificios en altura se pueden instalar calderas estancas si cuentan con conductos adecuados para este tipo de calderas que tienen salida por la azotea.

Para elegir una caldera también hay que tener en mente la potencia de la misma. Para viviendas hasta 160 m2 podemos elegir calderas de 24 ó 25 kw en calefacción. Por encima de 160 m2 vamos a irnos a calderas de 28 ó 30 kw. Para la potencia asimismo se debe tener en cuenta qué tanto se consume el agua caliente. Si se tiene sólo un baño o dos baños, pero nunca se usan al mismo tiempo podemos instalar

About The Author

Cherada Network

Somos proveedores de servicios de posicionamiento web y seo para agencias, emprendedores y somos tu mejor aliado estratégico en la red para la contratación de servicios varios desde US$1

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *