Consejos Para Instalar Una Caldera De Gas

En el mercado encontramos 3 estilos de calderas que se pueden instalar actualmente:

Calderas estancas

Luego del año 2008 sólo se pueden instalar en viviendas unifamiliares con salida directa por fachada o en edificios en altura con conductos de evacuación de doble flujo que desemboquen en la azotea del edificio. Como la mayoría de edificios no poseen conductos de evacuación adaptados a calderas estancas, éstas no se pueden instalar en este tipo de viviendas. Las calderas estancas se encuentran fuera de uso frente a las modernas bajo NOx y condensación.

Calderas de bajo NOx

Son caldera tendremos que tener en cuenta diversos pormenores:

Normalmente, si hay un desagüe cerca del lugar donde se instalará la caldera, solemos recomendar la caldera de condensación.

No tener un desagüe cerca de donde se va a instalar la caldera dificulta la instalación e incrementa los costos, en este caso se aconseja una caldera bajo NOx.

Y en cuanto a las calderas estancas sólo se instalan en viviendas unifamiliares, pues solamente en éstas se permite sacar el tubo de evacuación directo por fachada. En edificios en altura se pueden instalar calderas estancas si se tienen conductos adecuados para este tipo de calderas que tienen salida por la azotea.

La potencia de la caldera es preciso tomarla en cuenta al momento de decidirse. Para una vivienda de más o menos 160m2 se suele optar por calderas de 24 o 25 kw en calefacción. Para más de 160 m2 serían de 28 ó 30 kw. En relación a la potencia a la vez hay que considerar cuánto se emplea el agua caliente. Si se tienen uno o dos baños. Si son dos no obstante no se usan a la vez se podrá instalar