Select Page

Balanced Scorecard: Es un despilfarro de tiempo y dinero

Balanced Scorecard: Es un despilfarro de tiempo y dinero

Si un Balanced Scorecard solamente va a ser estudiado como un tablero de indicadores resulta inútil y únicamente es para perder el tiempo. A la vez de convertirse en un derroche. Sería como tener estacionado en la cochera un Mercedes Benz 2012 únicamente para darle la vuelta los domingos a la Plaza, y guardarlo otra vez hasta el próximo domingo.

Esta es la triste realidad en muchas organizaciones: Apenas una vez al mes evalúan el control de indicadores.

Muchas veces, una vez que es puesto en marcha el modelo, todo se continúa dirigiendo igual que antes. O sea que no pasa nada sino que todo se centra alrededor de los indicadores. ¡Ah! Y los colores que llaman la atención: rojo, amarillo, verde?

Cada 15 de mes, que se reunen los gerentes, el 99% de las veces no aparece por ninguna parte el BSC; ni el Director General ni ningun otro de los que participan en la reunión lo llevan. Las reuniones se desarrollan como siempre.

Todavía actualmente existen organizaciones que no saben que el Scorecard como un proceso Estático y no Dinámico.

Muchos dejan los elementos inamovibles, como grabados en piedra: objetivos, metas e iniciativas, causa y efecto, indicadores, no contemplan que se trata de un proceso dinámico y de ininterrumpido aprendizaje mediante un Diàlogo Organizacional tendiente a lograr la visión de la organización.

Loading...

About The Author

Cherada Network

Somos proveedores de servicios de posicionamiento web y seo para agencias, emprendedores y somos tu mejor aliado estratégico en la red para la contratación de servicios varios desde US$1

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suscribete

Loading...