Ha comenzado el nuevo año y ¿qué puede ser mejor que unos buenos consejos para la decoración de interiores? Veamos en esta ocasión algunos de los mejores tips en nuestro blog de diseño que te serán de gran utilidad para exaltar la belleza de tu hogar; no temas, probablemente deberás tomar algunas pequeñas decisiones aunque recuerda que todo cambio es para bien y no te arrepentirás.

5 consejos para la decoración de interiores

Por medio de los siguientes consejos para la diseñadores chilenos aconsejan no utilizar por ejemplo un puff, una mesita o un jarrón que no le sirven a nadie y nada más están ocupando un espacio; es sorprendente el espacio que se obtiene al sacar elementos innecesarios del piso, y si se tienen otros acccesorios como espejos o macetas apoyados en el piso, lo mejor es colocarlos sobre aparadores altos.

3. El color

El uso de dos o de tres colores ayuda a crear dimensiones en una habitación, aún cuando este consejo no va para cuartos pequeños; si este es el caso de tu casa, utiliza solo un color sobre todas las paredes, de esta forma podrás cambiar de color entre un cuarto y otro, mas siempre utilizando los mismos tonos.

4. La escasez de luz natural

{Evita que la primera solución que encuentres sea el uso de luz artificial, en vez de eso trata de potenciar la luz que ya posees en tu hogar y coloca espejos que te sirvan para reflejar la luz de las ventanas y elige para las paredes pintura que tenga un acabado de esmalte; otro truco es mantener los muebles muy limpios para que las superficies reflejen la luz.|No acudas al uso de luz artificial para resolver, la luz que penetra en tu casa se puede potenciar; a través de espejos puedes reflejar la luz de las ventanas, y usa en las paredes pintura con acabado de esmalte. Los muebles deben hallarse limpios, dado que sus superficies reflejan la luz.

5. El uso de las plantas

No sólo los diseñadores chilenos, los expertos en decoración de interiores en todo el mundo valoran el uso de plantas en toda decoración, en el caso de las casas pequeñas, plantas pequeñas que se encuentren repartidas por todas las habitaciones, son de gran ayuda.