Select Page

Oficina Virtual de Empleo y la Reforma Laboral

Oficina Virtual de Empleo y la Reforma Laboral

Actualmente la situación financiera en España continúa en franco detrimento. Y por lo tanto, el mercado laboral se halla seriamente restringido. Aunque los trabajadores se hallan hoy en día más cualificados, las ofertas de trabajo cada día son mucho más escasas y menos pagadas, las condiciones laborales son cada vez peores. Y con tal de ser contratados los trabajadores aceptan condiciones malas, cualquier horario y bajas remuneraciones, ya que la tasa de desempleo se ha incrementado y escacean hasta los contratos temporales.

Por datos de la oficina virtual de empleo España creó en sus años de crecimiento empleos muy volátiles que no tenían una base sólida. Se abrieron bastantes lugares de trabajo, aún asi de mala calidad que con facilidad se destruyen.

El gobierno español ha hecho diferentes reformas en el sector laboral con la idea de reducir el desempleo, aún cuando todavía no se ven resultados. Las cifras del desempleo siguen en alza. Los logros de la última reforma laboral son inciertos y está en duda si favorecerá la contratación o se incrementará el desempleo.

Las grandes empresas y en especial los empresarios han salido favorecidos con la nueva reforma laboral. Éstos pueden modificar tanto la duración del contrato de trabajo como las condiciones laborales, pudiéndolas modificar a su conveniencia y de acuerdo a sus intereses, basándose en el tema de las pérdidas económicas y bajas de producción. Asi mismo, se observan en peligro de pasar a la historia los convenios laborales que ofrecen protección a los trabajadores del mismo sector. Ésto ofrece excusas a los empresarios para tomar las medidas que más convienen a sus intereses, amparados en la ley, y tratándose de que los despidos se han abaratado, se están percibiendo despidos en gran escala, principalmente los temporales.

Estas son las situaciones que se están viviendo, cuando la reforma laboral se supone tendría que corregir los problemas causados por la crisis económica actual, impedir los despidos y favorecer los contratos de larga duración para impedir el crecimiento del paro y para que los trabajadores conserven los beneficios a los que tienen derecho, adquiridos a lo largo de su etapa laboral.

Es evidente que urge hacer reformas efectivas no solo a nivel laboral, sino en diferentes sectores y realizar un nuevo modelo económico con sólidas bases y una economía sustentable.

Loading...

About The Author

Cherada Network

Somos proveedores de servicios de posicionamiento web y seo para agencias, emprendedores y somos tu mejor aliado estratégico en la red para la contratación de servicios varios desde US$1

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suscribete

Loading...