Balanced Scorecard, Ventajas de su Empleo en tu Empresa
El servicio considerado el más confiable con el propósito de identificar dónde se encuentra ubicada tu compañía en lo que se refiere al cumplimiento de su perspectiva y enfoque estratégico que ha trazado para el cumplimiento de sus planes es el Balanced Scorecard.
El http://www.tablerodecomando.com/balanced-scorecard-ejemplo-en-un-caso-real/
Por medio de este control, el Balanced Scorecard diseña un sistema que hace notar puntualmente, cuáles correctivos y procedimientos se deberán utilizar para el alcance de los objetivos. Ese procedimiento produce, a la vez, cierta estructura con la cual se retroalimentará todo el grupo de trabajo, fortaleciendo las tácticas de la organización, actividades, procedimientos, métodos de autoevaluación, evaluación, corrección y perfeccionamiento.
El Balanced Scorecard produce, magistralmente, Cuadro de Manejo Integral, CMI, enseñándonos a observar la empresa a través de cuatro perspectivas, ubicadas a través de cuatro preguntas:
– Desarrollo y Aprendizaje (Learning and Growth): ¿Debemos seguir mejorando y creando valor?
– Interna del Negocio (Internal Business): ¿En qué podemos destacarnos?
– Del cliente (Customer): ¿Cómo nos observan los compradores?
– Financiera (Financial): ¿Cómo nos miramos ante los accionistas?
El Balanced Scored Card es un método de gestión estratégica empresarial, que se basa en:
– Formular una gestión transparente y consistente
– A través de la Organización, compartir la estrategia
– Establecer los propósitos de las distintas unidades organizacionales.
– Enlazar los objetivos con la planificación financiera y presupuestaria.
– Definir e Identificar las propuestas estratégicas.
– Proponer soluciones correctivas oportunas.
Los Cuadros de Mando (CM), vendrían a ser relevantes para el control de los negocios, constituyen herramientas que ofrecen un monitoreo permanente y fiel a los planes de la empresa. Luego entonces, en el proceso empresarial se establecerían dos Cuadros de Mando que manejarían los indicadores, el Cuadro de Mandos Estratégicos (CME), como indicador estratégico, y si los indicadores son operativos el Cuadro de Mandos Operativo (CMO), se refiere a los indicadores rutinarios de departamentos concretos de la empresa.
Los CMO se pueden emplear a diario, semanal o mensual y focalizado en indicadores que representan procesos. Su uso es bastante económico y sencillo. Es un perfecto punto de partida para la implementación del Balanced Scorecard. El CMO en línea viene a ser esencial en momentos críticos y para su puesta en práctica, se proponen seis etapas:
1. Estudio de la situación y adquisición de información.
2. Análisis de la empresa y determinación de las actividades.
3. Estudio de las necesidades nivel informativo y de acuerdo a prioridades.
4. Señalización de las variables críticas en cada área funcional.
5. Conveniencia de una correspondencia eficiente y rápida entre las medidas precisas para su control y las variables críticas.
6. Configuración del Balance Scorecard