Disfruta del Longboardin
Seguramente ya habrás advertido la similitud que tiene desplazarse en longboards con navegar las olas en una tabla de surf y es que los longboards deben su origen al surf, ya que constituyó una suerte de entrenamiento en tierra a fin de que los surfistas principiantes y profesionales pudieran utilizar luego las nuevas técnicas aprendidas encima de sus tablas de surf.
De hecho, la palabra longboarding, que es el término asociado a andar en longboards, recién se inició en los albores de los años 60s, estaban a la venta en tiendas deportivas, jugueterías, supermercados, entre otros. Por lo general se fabricaban en madera, aun cuando ya empezaba a introducirse la fibra de vidrio, más aún no contaban con los altos estándares de calidad y seguridad que ofrecen las tablas para longboards que se elaboran hoy en día en fibra de vidrio.
Aunque, la poca resistencia y calidad de los materiales utilizados en los inicios provocaron complicaciones y accidentes llevando así al ocaso a los longboards. Mas con el aparecimiento del uretano para la fabricación de llantas, los longboards cobraron vida con más entusiasmo, alcanzando popularidad con mayor fuerza.
Desplazarse en longboards evolucionó al grado de convertirse en un deporte de competencia con diferentes modalidades, por ejempo: estilo libre (Freestyle), slalom, downhill, en fin.
Se podría decir que todo lo relativo al skateboarding vió el ocaso una vez más, allá por los años 1980s, mas esta vez no fue por demasiado tiempo – 3 años a lo sumo – después de lo cual el deporte cobró un gran avance al grado de alcanzar el nivel de reconocimiento y popularidad que goza ahora los longboards y skateboards.
En la actualidad incluso se encuentran compañías que se dedican exclusivamente al diseño y fabricación de tablas y accesorios para