La Evolución del Skateboardings en Longboards
Para aquellos no muy familiarizados con los longboards o que escuchan en relación a esto por primera vez, no es otra cosa si no una expresión procedente del idioma inglés para describir literalmente a una tabla larga o en su defecto a un skateboard (monopatín).
Si comparas un longboard con un skateboard convencional verás que es más largo, casi vendría a ser como una tabla de surf con ruedas y podrás saborear la misma sensación al movilizarte en uno de éstos, igual como que andas surfiando.
Los longboards al igual que los skateboards puedes usarlos como medio de transporte. La utilidad queda manifiesta longboards completos; su gran fama llegó a tal grado, que aparte de lograr un estilo único de su propio ingenio al que denominaron como dogtown, asimismo quedaron inmortalizados en el cine con una película en su honor, “Los Amos del Dogtown”.
Los longboards como medio de transporte y deporte de competición llegaron para quedarse, se encuentran varias agrupaciones profesionales a los que se les puede dar rastreo de todas y cada una de sus piruetas en longboards por medio de las redes sociales, en especial, a través de los videos que ellos mismos publican en Youtube.
La evolución del skateboarding en longboards ha logrado un nivel tal que hoy en día se le identifica a través de múltiples modalidades, entre las que destacan: free ride, slalom, downhill, dancing, entre otros.
Como habíamos comentado al principio, los longboards proveen esa sensación de estar surfeando debido a que parecen tablas de surf con ruedas, por lo general sus dimensiones rondan entre los 80 a un poco más de 150 centímetros de largo, el ancho abarca hasta los 25 centímetros.
Entre los estilos de longboards más populares encontramos los pintails, drop deck (con forma de gota), blade deck (como sable), entre otros diseños originales hasta llegar a la tabla convencional de skateboarding.
En la mayoría de las ocasiones, el estilo de la tabla afecta en gran medida en el tipo de piruetas o usos que se le puede dar, así, para ir cuesta abajo se utiliza una tabla ligera que sea rígida, igualmente el material del que están fabricados los longboards influye en la estabilidad, piruetas y velocidad que consigue lograrse.
Entérate más sobre el apasionante mundo de los longboards en: