Select Page

El Mercadeo en Línea y el Marketing Multinivel Presencial (2ª parte)

El Mercadeo en Línea y el Marketing Multinivel Presencial (2ª parte)

Hacia el final de la primera parte de este artículo tan controvertido, me refería al alto porcentaje de fracaso al que se exponen bastantes networkers al aplicar una técnica online en los inicios de su negocio multinivel.

Ese fracaso se debe en primer lugar, a que el tiempo necesario para desarrollar toda la estrategia online podría estar comprendido entre 6 y 8 meses, y por otro lado, a que ciertas personas pueden suponer que puede ser bastante complejo, excesivamente técnico, como para que ellos alcancen a llevarlo a cabo.

¿Crees que alguna persona que entra por primera vez en esta cuestión podría esperar entre 6 u 8 meses para atraer los primeros patrocinados? ¿Crees que tendría la paciencia y perseverancia indispensable como para esperar tanto tiempo sin tomar ni un solo dólar, en tanto que desarrolla todos los días su gestión online?

Eso viene a ser lo que yo pretendo evitarte a través de este contenido, el que no cometas esos errores y al finalizar tires todo el esfuerzo y renuncies a tu negocio.

Debes empezar desarrollando tu negocio de marketing multinivel de estilo presencial, porque es más sencillo, más fácil y por supuesto más rápido a la hora de que consigas algunos afiliados en las primeras semanas. Porque siempre estos primeros logros vendrían a ser lo que te van a ayudar a sentirte con fuerza e ilusión en tu negocio de marketing multinivel.

Antes de seguir es conveniente aclarar un asunto muy importante: Si tu intención es dirigir tu negocio de marketing multinivel presencial a la antigua, con el que tenías que construir una lista de contactos de más de 100 personas, constituida por familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc. y a cada quien tenías que compartirles tu oportunidad de negocio, seguro que te quemas.

Con toda seguridad te estarás diciendo “No entiendo nada, si no resulta recomendable iniciar un negocio multinivel saltando de forma directa con alguna estrategia online y tampoco es útil el presencial como se había enseñado siempre, entonces ¿cómo comienzo?”

Acá se encuentra la solución. El presencial es fácil y sencillo asimismo agregarás técnicas de marketing de atracción. Esta constituye la manera más inteligente de diseñar tu negocio, te ahorrarás bastante tiempo y energía que tendrás que utilizar más adelante.

El marketing de atracción presencial te ayuda a reconocer a algún potencial prospecto, ya que no todas las personas califican, te ayuda a filtrar tu lista de contactos a través de una serie de criterios antes de realizar tus llamadas.

El marketing multinivel presencial por otro lado ha evolucionado y es conveniente que sepas de qué forma utilizarlo para tu propio beneficio.

Todo ello tiene su lógica. El marketing multinivel, antes y hoy en día se basa en hacer contactos, entonces ¿cómo ibas a evitar el realizar tu negocio de forma presencial? El concepto del Networking (la redes de personas o negocios) está y estará todo el tiempo presente mientras existamos las personas.

Procura por tanto crear más relaciones, procura conocer más personas, procura compartir en las redes sociales, etc.

Inicia por el principio, empieza por el presencial usando técnicas de marketing de atracción y despues emplea todo el potencial que supone manejar Internet para llegar a un importante número de personas.

El autor es un Networker listo a enseñar sus estrategias de MLM (Network Marketing) a cada una de aquellas personas que quieran mejorar los resultados dentro de esta actividad. Puedes accesar al artículo completo Marketing Multinivel y de

About The Author

Cherada Network

Somos proveedores de servicios de posicionamiento web y seo para agencias, emprendedores y somos tu mejor aliado estratégico en la red para la contratación de servicios varios desde US$1

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suscribete

Loading...