Consideraciones Importantes al Bajar Peso con Ejercicio
1.-Ejercicios para bajar de peso y gasto energético:
Más o menos una caloría por minuto resulta ser el gasto energético en reposo, en orden ascendente, si caminas se gasta 5 calorías por minuto o si corres son 10 calorías, pero si practicas natación gastas hasta 15 calorías por minuto.
Son habituales ciertas actividades físicas como salir en bicicleta (3-7 calorías por minuto) y los ejercicios abdominales con cerca de 3 calorías por minuto.
Estos valores de referencia tienden a variar según otros aspectos como el peso corporal, la condición física, la temperatura del lugar, la destreza física, el viento en contra, etc.
Cuando se hace ejercicio en equipo, practicando un deporte, no se puede controlar la intensidad del ejercicio, puesto que así como puede existir momentos de gran actividad, también los hay de mucha quietud. No se necesita hacer deporte para tener buena condición física, es todo lo contrario:
A fin de evitar lesiones y daños al corazón, se necesita disponer de un óptimo estado físico para rendir como se debe al practicar deportes.
2.-¿Cuál es el camino correcto para bajar peso: hacer aeróbicos o hacer pesas?
El problema con hacer pesas es que el gasto energético es mucho menor que cuando se practica ejercicios aeróbicos como caminar, nadar, correr o pedalear en bicicleta. A la media hora de ejercitarse la grasa tienen a contribuir con más energía, en especial si la intensidad no es elevada.
* Cualquier rutina de ejercicio con la que te comprometas deberá de acompañarse con una dieta balanceada que incluya carbohidratos a fin de evitar el cansancio crónico.
* Procura incluir más movimientos en todas tus actividades diarias.