Innovaciones en Servidores para Alojamiento Web
¿Web Hosting en la nube? ¿Resulta difícil y que se encuentra en chino? ni mucho. Pese a que no lo aceptes, has empleado el concepto de la nube por bastante tiempo. En Facebook cada uno de tus detalles y fotografías se guardan en internet, y son accesibles desde cada computadora con Internet.
Hosting ecológico, más fiable y contamina menos
Tu e-mail también se halla en línea y disponible en donde quiera que estés, incluso por tu móvil. Google Documents es otro ejemplo en el cual los escritos ya no son guardados localmente, y no incomoda si falla tu ordenador, ya que la información está resguardada y a salvo en la nube. Esta vez analicémoslo un poco más técnico.
Hasta hace algunos años, si se deseaba poseer algún servidor, debía instalarse físicamente un gabinete, con todo el hardware preciso, configurar el sistema operativo y enchufar a la energía eléctrica. Si fallaba el disco duro, u otro elemento, podrían pasar días antes de que algún especialista in situ arreglara el contratiempo, mientras que los sitios web ahí alojados estarían fuera de servicio.
En estos días la tecnología posibilita una infraestructura en la nube, un concepto relativamente nuevo en el cual cientos de servidores se hallan empalmados entre si. La registros se retienen en SANs, que son redes de almacenamiento avanzado, y el procesamiento se desarrolla en los diversos servidores vinculados, por lo que, si llegara a fallar cualquiera, no impactaría en lo más mínimo a los sitios web alojados en esta nube. Asimismo, si se viniera a identificar una disminución del rendimiento de uno de los nodos del SAN, la información solamente se reproduce a otro nodo sin suspender o dejar fuera de servicio su sitio web.
Empero… ¿como ayuda ello a transformarse en más ecológico? La contestación se halla en que si se posee una configuración de servidores habituales, cada uno tiene que hallarse encendido, con su propia memoria RAM, procesador y discos duros, sin importar si se está empleando el servidor en ese momento o no, gastando energía eléctrica sin ser menester. Toda vez que se poseen servidores en la nube, estos se activan o apagan conforme a la carga de trabajo necesitada, por lo que trabajan sobre demanda actual, reduciendo el empleo de la corriente, y de esa forma, reduciendo las emisiones de carbono a la atmósfera.
Es por estas causas que las grandes industrias están apostando a este tipo de tecnologías, debido a que no solamente son más libres y ecológicas, sino que evitan costos de operación al optimizar el gasto eléctrico y aumentar la confiabilidad de los sistemas. Google fue la primera en esta suerte de tecnologías, y se han añadido bastantes a la lista, por ejemplo Amazon, Apple, Microsoft, Telefónica, entre varias.
El gasto energético de los equipos informáticos en números:
- La demanda por servicios computacionales se cuadruplicarán del año 2010 al 2020
- 15% del gasto eléctrico en el año 2020 provendrá de equipos informáticos
- 530,000,000 toneladas de CO2 se creaban por equipos informáticos en el 2002. Para el 2020 serán 1,400,000,000, casi 3 veces más
Los beneficios del web hosting, en ese caso Nube Host es tu mejor alternativa de