Select Page

Soluciones para un Inconveniente Característico de la Vida moderna: El Estrés en el trabajo

Soluciones para un Inconveniente Característico de la Vida moderna: El Estrés en el trabajo

No hay ningún ramo ocupacional que no se halle afectado por el estrés laboral. Todos y cada uno de los elementos del equipo pueden verse afectados, sin distinción, abarcándote a ti.

Las tablas computadas para el caso de España lanzan datos impresionantes respecto a este problema: 50% de los responsables y 59% de los subalternos sufren estrés.

Es preciso que le plantes cara. Si enfrentas al stress, el resultado se manifestará en un mayor nivel de vitalidad, de felicidad de una mejor administración del tiempo y de desempeño de tu grupo de trabajo.

El estrés no constituye una enfermedad, no obstante su padecimiento ininterrumpido sí puede desatar que se presenten afecciones físicas o trastornos psicológicos.

Hay una diferencia entre la presión y el agotamiento laboral. La presión puede ser positiva y un componente de incentivo, con frecuencia importante para la labor.

A pesar de eso, altos niveles de presión pueden provocar episodios frecuentes de estrés, perjudicando las decisiones y la labor llevadas a efecto en el trabajo.

El agotamiento puede originarse cuando te ves agobiado e incapaz de seguir adelante con las exigencias en el trabajo.

Afrontar implica que contrarrestes las demandas y presiones que están sobre ti (que son solamente requerimientos de trabajo), con tus habilidades y estudios (es decir, tus aptitudes).

El estrés no solamente es producto de la exigencia laboral, asimismo ocurre cada vez que nos vemos minusvalorados o que no nos asignan suficientes actividades.

Si para llevar a cabo nuestras actividades en el trabajo no contamos con los medios para realizar las actividades encomendadas, podemos sufrir agotamiento.

DETONANTES MÁS COMUNES DEL STRESS OCUPACIONAL

Todo caso y episodio de agotamiento varía de persona en persona.

Con toda última circunstancia, podrás determinar cuál es el desafío a rebasar, si tienes los medios para hacerle frente.

Sopesando que tú puedes ser el jefe de tu sección o gerente de equipo, tienes el deber de asegurar que el trabajo no le cause ningún perjuicio a tu equipo.

Entre los detonantes más usuales de episodios de

About The Author

Cherada Network

Somos proveedores de servicios de posicionamiento web y seo para agencias, emprendedores y somos tu mejor aliado estratégico en la red para la contratación de servicios varios desde US$1

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suscribete

Loading...