Un teléfono inteligente es un teléfono móvil con una mayor capacidad de resguardar datos y efectuar tareas parecidas a un ordenador o tablet. El término «inteligente» hace referencia a la utilidad de usarse como un ordenador de bolsillo, viniendo es más, a reemplazar a un ordenador personal en ciertos casos.

¿Cuáles son los reconocidos como “teléfonos inteligentes”?, aquellos con pantallas táctiles, aunque una característica común y que se ha constituído como indispensable en todos los modelos conocidos, es un total apoyo al correo electrónico.

También poseen otras propiedades comunes como son el acceso a internet vía Wi-Fi, las funciones multitarea y funciones multimedia como cámara y reproductor de películas y audio. Asimismo, en su gran mayoría, a un teléfono inteligente se le pueden agregar otros programas adicionales.

En cuanto a diseños y características especiales de teléfonos móviles los hay para todos los gustos, de acuerdo a la preferencia personal de cada quien. Ademas de escogerlo a tu gusto igualmente hay que resolver si es preferible con o sin tapa, tapa deslizante o de abrir, teclado cubierto, viabilidad para usar las teclas o lectura de pantalla.

Las compañías telefónicas añaden una ficha técnica del teléfono para que nos informemos de todas las especificaciones técnicas. Por tanto, es preciso examinar esa ficha técnica del smartphone cuando nos decidimos por un terminal.

Para elegir un conveniente este link observarás más características para adquirir el mejor smartphone del mercado por muy poco dinero.