Cómo aumentar masa muscular, la mejor dieta para lograrlo

La mejor dieta para aumentar masa muscular se vuelve esa que se ajusta adecuadamente a todas las necesidades personales y particulares de cada sujeto. Ya debes haber leído en línea u oído en algún lugar, que cada organismo, cada individuo y metabolismo, se diferencia uno de otro, lo que puede significar que una dieta para aumentar masa muscular que le beneficia y le da efecto a una persona, a lo mejor no tenga el mismo impacto en la otra.

Y en vista de que el organismo se desempeña diferente en cada persona, hay una gran variedad de factores que interactúan en cada persona para que su organismo absorba y se favorezca de los nutrientes de la dieta.

Factores como la edad, el peso, estatura, rutina o estilo de vida, genética, tipo y hora de entrenamiento, intensidad, cantidad de tiempo, horas de sueño entre otros muchos más, son destacables a la hora del perfecto funcionamiento de una dieta enfocada a aumentar la masa muscular.

Mas ahora lo que sí es fundamental, de vital importancia, si se proyecta ganar masa muscular de calidad y en un tiempo pertinente, la dieta personalizada para lograrlo deberá contar con una cantidad apropiada de vitaminas y minerales, carbohidratos, proteínas, y otros diferentes nutrientes que ofrezcan los requerimientos básicos para un funcionamiento ideal de todo tu sistema, a la vez de contar con las reservas indispensables de estos nutrientes para alimentar y recuperar las fibras musculares forzadas en cada rutina de entrenamiento.

Todos los componentes mencionados antes, la cantidad y tipo de nutrientes en una dieta para ganar masa muscular, el porcentaje de grasa corporal de cada sujeto son elementos que se encuentran estrechamente ligados y se deberán tomar muy en cuenta, pues una persona que cuenta con un porcentaje de grasa corporal que anda por 30% ó 40% no consumirá la misma cantidad de carbohidratos y calorías que aquel que tiene un porcentaje de grasa corporal de 12% ó 15%.

Lo que sí es absolutamente verdadero y que se ha de vigilar siempre es que para poder aumentar la masa muscular es conveniente que tu dieta contenga entre 2 y 3 gramos de proteína por cada gramo de peso corporal, me explico, si tu pesas 70 kilogramos, tu dieta diaria deberá estar establecida por al menos 140 gramos de proteínas, distribuidas preferiblemente en 5 o 6 comidas diarias, entonces tienes que consumir en cada comida una cantidad aproximada de 30 a 35 gramos de proteínas.

Y al momento de formular una dieta para aumentar masa muscular habrá que considerar que para prevenir que se acumule esa incómoda grasa en tu zona media abdominal, es bien importante estar atentos a la hora y el momento que consumes durante el día los carbohidratos.

Loading...

Author: Cherada Network

Somos proveedores de servicios de posicionamiento web y seo para agencias, emprendedores y somos tu mejor aliado estratégico en la red para la contratación de servicios varios desde US$1

Share This Post On