Consejos para vencer la timidez

Al pensar en lo que no nos permite llegar a ser buenos oradores muchas veces nos encontramos con la timidez. Existen muchos factores que influyen en este problema y que determinan nuestro comportamiento retraído ante grandes masas de personas. Esta vez compartiré contigo unos consejos valiosos para que puedas vencer la timidez.

Superar la timidez es un proceso lento

Si eres presa de la timidez has de saber que este problema no se vence de la noche a la mañana. Superar la timidez es un proceso lento y la mejor manera de conseguirlo es tomarte tu tiempo para reconocer cuáles son las actividades que sabes hacer bien. Siempre hay alguna cosa en lo que somos buenos. Has de saber cuál es la actividad en la que te desempeñas mejor y empieza a depurarla ya mismo. Saber y demostrar que existe una habilidad en la que eres bueno te dará mayor confianza en ti mismo y hará que recibas el reconocimiento de los demás. Para combatir la timidez tienes que esforzarte por combatir esos temores. En el proceso de superar el miedo a relacionarse con los demás inicia por tu familia y luego irás ampliando el círculo hacia tus conocidos más cercanos, paso a paso te irás fortaleciendo, superando la timidez y viendo como lo mas normal hablar con los demás aunque no los conozcas!

Para superar la timidez precisas ponerte en acción

Me explico, no se trata de esconderse, evitar el mundo exterior, la decisión más cómoda, no salir de casa, cruzarse de brazos y no hacer nada por solventar ese serio problema y dejar que nos atormente toda la vida. Actúa! sólo asi superarás la timidez, tendrás que crear un plan de acción. Deberás tener un firme propósito de desprenderse de la timidez y fijarte la meta de llegar a ser un buen orador. Cuando tengas claro porque quieres vencer la timidez podrás