Select Page

La inteligencia emocional y su uso por los profesionales del coaching

La inteligencia emocional y su uso por los profesionales del coaching

Los profesionales del coaching se enfrentan al dilema o a la necesidad de descubrir las herramientas y estrategias que le permitan cumplir mejor su misión, descubrir el mejor desempeño de las personas, ser un facilitador del proceso, para que las personas y grupos se superen, se motiven, logren, crezcan, obtengan.

A fin de lograrlo, los el Coach debe aprender primero a utilizar sus propias emociones, a modo de luego buscar inculcar su aprendizaje en los clientes y en las personas que asesora. Comenzando por darle la bienvenida a cada una de las emociones, sean positivas o negativas, porque en cada una puedes sacar partido para tu beneficio en el desempeño. Tal es el caso de la ira o la furia, el miedo o la angustia, las cuales producen un cumulo de energía por encima de la media la cual puedes revertir en tu trabajo a fin de lograr más de lo que harías en estado normal e inerte.

A muchas personas les sucede que su rendimiento es inferior a sus capacidades debido a que se encuentran latentes emociones ocultas, que al no liberarse provocan daño. Por mencionar ciertas, los celos, la envidia, éstas permanecen en el subconsciente y afectan de manera silenciosa el desempeño. Pero al reconocer su presencia y decides sacarlas de su prisión, entonces dejarán de mortificarte y tu rendimiento se potenciará al máximo.

No disponer de conocimiento de la

Loading...

About The Author

Cherada Network

Somos proveedores de servicios de posicionamiento web y seo para agencias, emprendedores y somos tu mejor aliado estratégico en la red para la contratación de servicios varios desde US$1

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *