Perdiendo peso con una dieta vegetariana
Ultimamente ha surgido una tendencia a seguir dietas bajas en carbohidratos, pero, recientemente, estudios médicos han evidenciado que las dietas más saludables tendrán que incluir grupos de alimentos.
Si tu idea es perder peso a través de una dieta vegetariana, a pesar de que puede ser posible procurarte la variedad de nutrientes que tu cuerpo necesita por medio de los vegetales, las mejores dietas vegetarianas vendrían a ser las que te proveen de grasas, proteínas y carbohidratos en las cantidades ideales.
En el desarrollo de perder peso todos los grupos alimenticios representan un papel fundamental.
La proteína y su importancia
Una gran ventaja de la proteína es que se absorbe más lentamente, y debido a ello, brinda impresión de saciedad por más tiempo. La proteína ofrece energía a tus músculos y sirve para construir masa muscular.
La proteína proporciona energía rápidamente, resulta un alimento ideal. Cuando participan en maratones, los corredores profesionales consumen grandes cantidades de proteínas, ésta les ayuda a mantener los niveles de energía bien elevados.
Una de las críticas más comunes que se hace a las dietas vegetarianas es que éstas no aportan la cantidad necesaria de proteínas. Pero, esta es una crítica sin base, por que podrías procurarte abundante cantidad de proteínas sin necesidad de saludable si su volumen de grasas es alto?
Los alimentos con alto contenido de grasas insaturadas deben formar parte de cualquier dieta saludable, pero, los demás alimentos ricos en grasas su consumo tiene que ser limitado. El aceite de oliva, los aguacates, las aceitunas y los frutos secos constituyen las fuentes de donde provienen las grasas insaturadas y son los alimentos recomendados para una buena