Conociendo en detalle a los Longboards
Los longboards son una variedad del skateboard tradicional, es muy semejante a una tabla de surf o un snowboard, con la diferencia de que lleva ruedas.
Los longboards, comúnmente, miden desde 33 pulgadas de largo y de ancho van desde 8 pulgadas. Los skateboards varían en tamaño, sin embargo son mucho más pequeños que los longboards. Del mismo modo que un skateboard, un longboard dispone de tabla, bushings, ejes y rodamientos.
La tabla: En los longboards es más larga y ancha que un skateboard. Acá es indispensable saber escoger el material, puesto que de ahí dependerá el tipo de paseo que se gozará. Por citar un caso, un novicio preferirá una tabla tipo pintail, la cual es una tabla en apariencia de gota con bastante espacio para los pies.
Los longboards se diferencian por sus ejes, de los skateboards, ya que han de adaptarse al tamaño de la tabla y a las llantas. Los ejes simplifican el tipo de giro, que puede ser de mayor o menor amplitud. En los longboards los más usados son el virtual o el reverse kingpin.
Tanto en los longboards como en los skateboards, los bushings, son las partes de más fácil sustitución y que permiten variar el modo en que gira la tabla. Los bushings más usuales son los que tienen forma de barril y los cónicos.
Los rodamientos: Algunos, mas no la mayoría de los longboards, disponen de rodamientos. Los rodamientos de los longboards son similares a los de los skateboards, facilitan una conducción sin problemas al conectar la llanta al eje. Existen de cerámica y de acero. Los rodamientos son clasificados, no todo el tiempo, atendiendo a la escala ABEC y se ubican entre 1 a 13. Entre mayor la cifra, más durabilidad brinda el rodamiento.
Las ruedas son elementales en todos los longboards, la mayoría están elaboradas de uretano, midiendo de 60 hasta 105 mm. Cuando la rueda es gruesa, una mayor aceleración sólo será viable a mayor velocidad, lo bueno es que tiene mejor rendimiento en superficies anómalas, impidiendo que caigas. Escoge las ruedas según la superficie y la velocidad a la que te gusta desplazarte.
Aunque los longboards y los skateboards muestran muchas similitudes, las diferencias en estilo, uso y los accesorios, pueden ser demasiado significativas. Longboards España es la compañía experta en la fabricación de