Select Page

Tendencias Ecológicas al Contratar tu Servicio de Hosting

Tendencias Ecológicas al Contratar tu Servicio de Hosting

¿Web Hosting en la nube? ¿Suena difícil y que se encuentra en chino? ni mucho. Pese a que no lo admitas, has empleado el concepto de la nube por mucho tiempo. En Facebook cada uno de tus detalles y fotos se guardan online, y son asequibles desde toda ordenador con Internet.

Hosting ecológico, más confiable y contamina menos

Tu email igualmente se halla en línea y a disposición en donde quiera que te halles, inclusive desde tu teléfono celular. Google Documents es otro ejemplo en el cual los documentos ya no son almacenados localmente, y no fastidia si se arruina tu PC, debido a que la información está preservada y a salvo en la nube. Esta vez veámoslo un poco más técnico.

Hasta hace algunos años, si se deseaba poseer un servidor, tenía que instalarse físicamente un cuarto, con todo el hardware necesario, configurar el sistema operativo y conectar a la energía eléctrica. Si se arruinaba el disco duro, u otro elemento, podrían pasar horas antes de que algún técnico in situ arreglara el apuro, al tiempo que que los sites aquí hospedados estarían fuera de línea.

Hoy en día la tecnología permite una infraestructura en la nube, un principio parcialmente novedoso en el cual miles de servidores están empalmados entre si. La información se registran en SANs, que son redes de almacenamiento superior, y el procesamiento se desarrolla en los diversos servidores interconectados, por lo que, si llegara a fallar alguno, no afectaría en lo más mínimo a los sitios web hospedados en esta nube. Asimismo, si se viniera a reconocer una disminución del desempeño de alguno de los nodos del SAN, la información nada más se duplica a otro nodo sin interrumpir o dejar fuera de línea su sitio web.

Pero… ¿como auxilia esto a transformarse en más ecológico? La contestación radica en que si se tiene una configuración de servidores habituales, cada uno debe hallarse encendido, con su propia memoria RAM, procesador y discos duros, sin importar si se está empleando el servidor en ese instante o no, gastando corriente eléctrica sin necesidad. Toda vez que se cuentan con servidores en la nube, estos se encienden o apagan conforme a la carga de trabajo requerida, por lo que funcionan en base a demanda actual, disminuyendo el empleo de la energía, y de esa forma, minimizando las emisiones de carbono a la atmósfera.

Es por estas justificaciones que las grandes industrias están aventurando a este tipo de tecnologías, porque no solamente resultan más limpias y ecológicas, sino que economizan gastos de operación al optimizar el consumo eléctrico y ampliar la fiabilidad de los sistemas. Google fue la primera en esta suerte de tecnologías, y se han unido bastantes a la lista, por ejemplo Amazon, Apple, Microsoft, Telefónica, entre otras.

El gasto energético de los equipos informáticos en números:

  • La demanda por servicios computacionales se multiplicarán por cuatro del año 2010 al 2020
  • 15% del gasto eléctrico en el año 2020 provendrá de equipos informáticos
  • 530,000,000 toneladas de CO2 se creaban por equipos informáticos en el 2002. Para el 2020 serán 1,400,000,000, casi 3 veces más

Los beneficios del web hosting, en ese caso Nube Host es tu mejor alternativa de

About The Author

Cherada Network

Somos proveedores de servicios de posicionamiento web y seo para agencias, emprendedores y somos tu mejor aliado estratégico en la red para la contratación de servicios varios desde US$1

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *