Select Page

¡Paso a Paso!, Semana Mundial de la Lactancia Materna.

¡Paso a Paso!, Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Amamantar va mucho más allá de un simple acto de alimentación.
Del 1º al 07 de Agosto del 2010 se celebra el 20º Aniversario de la Declaración de Innocenti, con el lema: Paso a paso hacia una atención humana del nacimiento y la lactancia.

Amamantar va mucho más allá de un simple acto de alimentación; mamá come sano y cuida de no enfermarse preparándose para darle lo mejor a su hijo recién nacido, entonces su bebé recibe un alimento hecho a su medida contribuyendo a su crecimiento y desarrollo, aumentando sus defensas que lo protegerán contra enfermedades. Al mismo tiempo mamá está recibiendo beneficios también, porque disminuye el riesgo de padecer cáncer de mama y ovario, anemia, depresión postparto, pero sobre todas las cosas, le proporciona un enorme sentimiento de satisfacción.
Mamá y su bebé comparten momentos muy íntimos a la hora de comer, se establece entonces un vínculo afectivo centrado en el amor y el cuidado y comienzan las primeras conversaciones entre madre e hijo, con miradas, caricias, voces, sonrisas y algún que otro llanto y muchas muchas muecas muy graciosas!. El niño crece con cariño y se desarrolla de forma saludable; la mamá lucirá desde ese día la mejor de las sonrisas, porque le ha dado a su hijo el mejor de los regalos.

Un poco de historia:
Hace veinte años, en un orfanato de Florencia, Italia (Ospedalle digli Innocenti)se llevó a cabo la Cumbre Mundial con el lema: "La lactancia materna en el decenio de 1990: una iniciativa a nivel mundial".
Con la participación de treinta países, en 1990 se firmó La Declaración de Innocenti; en la misma se sentó como meta que "todas las mujeres deberán poder amamantar exclusivamente a sus hijos y que todos los lactantes deberían ser alimentados exclusivamente a pecho desde el nacimiento hasta los seis meses de edad", y a posterior "deberían seguir siendo amamantados, recibiendo al mismo tiempo alimentos complementarios apropiados y en cantidades suficientes hasta los dos años de edad o más"; entre otras.
Del 1º al 07 de Agosto del 2010 se celebra el 20º Aniversario de la Declaración de Innocenti, con el lema: "Paso a paso hacia una atención humana del nacimiento y la lactancia".

Loading...

About The Author

Cherada Network

Somos proveedores de servicios de posicionamiento web y seo para agencias, emprendedores y somos tu mejor aliado estratégico en la red para la contratación de servicios varios desde US$1

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suscribete

Loading...