La universidad a distancia se fortalece con las nuevas tecnologías
La universidad a distancia ha visto en los últimos años cómo crecía su número de estudiantes en España gracias a las mejores en la calidad educativa fruto de la implantación de las nuevas tecnologías.
Una universidad a distancia más sencilla en la era digital
Actualmente, lo tendrás mucho más sencillo que antes si te decantas por la universidad a distancia, debido a las ventajas que traen las nuevas tecnologías. Los estudiantes ahora acceden de forma instantánea y rápida al contenido de sus asignaturas simplemente con conectarse desde su ordenador o móvil a Internet, sin importar en el que estén o el tiempo que tengan disponible. Por otro lado, también se mejora uno de los aspectos más puestos en duda, la escasa relación entre el profesorado y los estudiantes, gracias a las novedosas formas de comunicación online que permite a los alumnos plantear aquellas dudas que tengan durante su estudio. Por estos motivos, ha incrementado su volumen de estudiantes, unos alumnos que han querido apostar por una formación de calidad aunque distinta.
Una nueva posibilidad de formación, la universidad a distancia
La sociedad ha considerado habitualmente que aquellos que optan por la universidad a distancia, son aquellos que no han sido capaces de entrar en la de toda la vida. Al igual, todavía hay quines creen que la calidad de esta opción académica es menor que la de las universidades presenciales al no tener un referente al que acudir si se te plantean dudas. No obstante, todas estas estimaciones son equívocas pues hoy en día el número de matriculaciones en carreras a distancia ha subido gracias al papel que juegan las nuevas tecnologías y a las ventajas que frente a la universidad tradicional tiene la