Select Page

Animales (Fauna) de Guatemala

Animales (Fauna) de Guatemala

Guatemala es un país que posee una rica variedad de fauna dependiendo de sus regiones geográficas. Mar, playa, altiplano montañoso, valles y selvas hacen que Guatemala posea desde armadillos e iguanas hasta venados e incluso pumas y jaguares, estos últimos por cierto muy importantes en la cultura maya.

Si de algo puede presumir Guatemala es de contar con una fauna comparable sólo con el Africa salvaje o las regiones frías y montañosas de Estados Unidos y Canada. Y ojo, hablamos de un país centroamericano, en la región tropical del planeta.

Por Guatemala corre de forma altiva la Sierra Madre que empieza en México, con pueblos y ciudades a más de los 2000 metros de altura y con cerros y montañas que alcanzan casi los 4 mil. No es raro pues encontrar entre su fauna venados, ovejas y otras especies de climas fríos.

En la región del Petén, selvática y caliente, se encuentran los pumas y jaguares, animales que imprimen gran misticismo a la cultura maya.

En cuanto a aves Guatemala posee de manera exclusiva al Quetzal, nombre de donde se deriva su moneda.

Me tomaría mucho tiempo, y sobretodo porque es un tema que me apasiona, hablar de todos los animales y especies exóticas de Guate. Para que se hagan una idea, uno encuentra jabalíes, armadillos, tepezcuintles, gran variedad de serpientes, ganado, peces y aves. Dentro de poco les iré detallando más!

Loading...

About The Author

Cherada Network

Somos proveedores de servicios de posicionamiento web y seo para agencias, emprendedores y somos tu mejor aliado estratégico en la red para la contratación de servicios varios desde US$1

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suscribete

Loading...