Beneficios de reducir los carbohidratos en nuestra dieta.
La mayoría de la gente está familiarizada con dietas bajas en carbohidratos a través de populares libros de la pérdida de peso. La reducción de carbohidratos, usada adecuadamente, resulta ser más eficaz para la pérdida de peso comparándola con otros tipos de dietas.
Una dieta baja en carbohidratos también puede proporcionar una nutrición adecuada para el cuerpo y mejorar considerablemente la salud.
Las dietas bajas en carbohidratos han sido estudiadas principalmente por su eficacia en la pérdida de peso. Sin embargo la pérdida de peso no es la única cosa que puede mejorar cuando los carbohidratos en exceso se eliminan de la dieta. Mucha gente reporta un aumento de la energía y una reducción del hambre en una dieta baja en carbohidratos.
Investigaciones recientes han demostrado que dietas bajas en carbohidratos puede ser más eficaz para una reducción del apetito, esta reducción de carbohidratos en la dieta pueden reducir el deseo de comer bocadillos entre comidas.
Durante los estudios comparativos de dieta, los que se sometieron a una dieta baja en carbohidratos suelen consumir menos calorías que las personas que hacen dieta.
De igual manera otros estudios reportan que una dieta baja en carbohidratos puede tener una reducción significativa de la inflamación en todo el cuerpo.
Las dietas bajas en carbohidratos son de gran ayuda en la pérdida de peso, para controlar azúcar en sangre, resistencia a la insulina y los factores de riesgo para enfermedades del corazón, junto con los indicadores de inflamación que los científicos creen que es su causa subyacente.
La reducción de de carbohidratos también puede conducir a la reducción de la hipertensión, que se consideran un factor de riesgo para enfermedades del corazón.
Así como la reducción de carbohidratos ayuda con los niveles de insulina también controla cómo se almacena la grasa en el cuerpo, una dieta baja en carbohidratos puede ser eficaz en el tratamiento de perfiles de lípidos anormales, tales como las observadas con el síndrome metabólico.
Las dietas bajas en carbohidratos han demostrado revertir este perfil de lípidos y reducen los triglicéridos y aumentan el colesterol bueno (HDL)
La reducción de la ingesta de carbohidratos también puede conducir a la reducción de la hipertensión, que se ha establecido como un factor de riesgo para el corazón.
Otras condiciones que se han demostrado mejoran con la reducción de carbohidratos son el trastorno de reflujo gastroesofágico y el síndrome de ovario poliquístico.
Incluso ha sido bien establecido que las bacterias en la boca prosperan en presencia de carbohidratos, la reducción de carbohidratos en la dieta puede tener beneficios en la reducción de la caries dental.