¿como bajar el colesterol? lo primero es saber que es el colesterol y entender que no hay colesterol malo y colesterol bueno…solo hay colesterol y colesterol oxidado. El colesterol es fantástico para la salud y ademas sin el no podríamos vivir,

¿Cómo Bajar el Colesterol? como comentado no hay colesterol bueno y colesterol malo, lo que hay es colesterol y colesterol oxidado y me explico.

El colesterol malo que se llama LDL realmente es la forma utilizada por el cuerpo para repararse y fabricar las hormonas, por ejemplo las membranas celulares, el cerebro, la bilis, la vitamina D, las hormonas etc. necesitan colesterol del llamado colesterol malo para funcionar bien y es mas sin el nos moriríamos.

El colesterol bueno que se llama HDL es una molécula que lo que hace es recoger el colesterol que el cuerpo no utilizo y esta circulando en la sangre y devolverlo al hígado para reciclarlo y formar entre otras cosas la bilis.

Por lo tanto la diferencia entre HDL y LDL es la función, pero el colesterol que contienen es el mismo…Entonces donde esta el problema para ver como bajar el colesterol.

Pues el problema esta en si el colesterol esta oxidado o no, por ejemplo una célula del cuerpo necesita colesterol para reparar su membrana y por vía bioquímica se lo pide al cerebro, este de igual forma le da la orden al hígado, en concreto a la co A que evitar que el colesterol que se elimina por la bilis se reabsorba al tener un transito intestinal lento.

Para ver mas mira un vídeo en este blog de medicina natural sobre