3 Beneficios Esenciales para la Salud de Comer Camotes o Batatas
Los camotes o batatas son nativas de Centroamérica, han sido consumidas por más de 10,000 años. Aunque son usualmente asociadas con la festividad del Día de Acción de Gracias, los camotes o papas dulces tienen un sinnúmero de beneficios para la salud que justifican su inclusión permanente en tu dieta.
Vitaminas y Nutrientes
Las batatas son una fuente excelente de un número de vitaminas y nutrientes diferentes. Estos incluyen la vitamina A, vitamina B6, vitamina C, cobre, hierro, manganeso, potasio y fibra dietética.
Beta-Caroteno
Las papas dulces contienen tanto beta-caroteno (en forma de vitamina A) como las zanahorias. El beta-caroteno es asociado con la prevención de enfermedades degenerativas, problemas del corazón, asma y artritis reumatoide. La carne oscura de la papa dulce es donde está contenido la mayoría del beta-caroteno.
Carotenoides
Los camotes contienen carotenoides en fomra de beta-caroteno. Los carotenoides son asociados con la estabilización de los niveles de azúcar en la sangre y la disminución de la resistencia a la insulina.
Antioxidantes
Los camotes son ricos en antioxidantes. Estas sustancias ayudan a remover los radicales libras del organismo, protegiendo a las célular del daño y reparando a las células dañadas.
Preparar Camotes
La forma más nutritiva de preparar los camotes o papa dulce es asarlas u hornearlas. Hervir los camotes hace que pierdan la mayoría de sus nutrientes y vitaminas.