6 Consejos para Comer una Dieta Macrobiotica y Adelgazar
Una dieta macrobiótica es una dieta bastante restrictiva que fue introducida por un educador y filósofo japonés llamado George Ohsawa durante la década de los años 1950. El propósito de esta dieta es proveer una forma sencilla de alimentarse que brinde a la persona una salud óptima.
Es bastante fácil conocer los alimentos que puedes comer en la dieta macrobiótica.
1 – Busca alimentos que sean orgánicos. Este es el requisito principal de la dieta macrobiótica. Los alimentos deben ser comidos frescos y ni prepararlos con aditivos. Más de un cuarto de tu dieta debe estar compuesta de vegetales orgánicos.
2 – Consume bastantes granos integrales. Arroz integral, pan integral y otros granos que hagan la mitad de lo que comes a diario.
3 – Obtén proteínas del pescado. Come pescado y legumbres para cumplir con requerimiento de proteínas de tu cuerpo ya que la carne roja o de aves está prohibida en la dieta.
4 – Consume abundante sopa. Los que siguen la dieta macrobiótica deben comer al menos dos tazones de sopa al día.
5 – Consume tus alimentos despacio. La forma en que comes es también parte del seguimiento de una dieta macrobiótica. No se te permite apresurarte con la comida.
6 – Prepara tus alimentos de una forma tradicional. La dieta macrobiótica no hace uso de microondas. Los verdaderos seguidores de esta dieta usan artículos tradicionales para preparar y cocinar sus alimentos.
Siempre tienes que ingerir suplementos vitamínicos cuando sigas una dieta macrobiótica. Para mantener tus niveles óptimos de hierro o calcio.
Evita las carnes rojas, carne de ave, huevos, azúcar y alcohol. Todos estos artículos están prohibidos en la dieta macrobiótica.