Frutas siempre frescas

Lo ideal es guardar las frutas en el freezer preparadas de manera tal que, cuando las necesitemos, estén listas para usar. Claro que cada fruta necesita una preparación especial. Aquí tienen algunas…

Frutillas: lávelas bien, quíteles el cabito, desparrámelas sobre una fuente y llévelas a freezer. Una vez que estén congeladas, colóquelas dentro de bolsas de plástico. También se pueden guardar cocidas en almíbar o impregnadas en azúcar. Duran un año.

Cerezas: puede congelarlas con el carozo o sin el carozo, pero espolvoreadas con azúcar o ácido ascórbico, o cocidas en almíbar. Se mantienen durante un año.

Damascos, duraznos y ciruelas: puede conservarlos enteros o descarozados; congelarlos crudos o blanqueados. También cortarlos al medio, encimarlos y espolvorearlos con azúcar y ácido ascórbico, o bien, con un poco de jugo de limón. Duran un año en perfecto estado.

Ananá: pélelo, quitele el centro, córtelo en porciones y espolvoréelo con azúcar. Crudo o blanqueado, dura de tres a cuatro meses.

Melón: córtelo en trozos, rocíelo con un poco de jugo de limón o espolvoréelo con ácido ascórbico. Dura hasta seis meses en el freezer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *