Cómo preparar tu tienda virtual para el Cyber Wow

Lo sabes muy bien: el Cyber Wow es uno de los puntos altos del año en cuanto a volumen de ventas en tu sitio web. ¿Sabes quiénes venden más? Te lo revelaré: son aquellos que no sólo confían en la buena suerte o en las tendencias de compra de los visitantes, sino que preparan el evento con todas sus energías y recursos.

¿Cómo hacerlo? ¿En qué aspectos debería enfocarse esa buena preparación? ¿Cuáles son las prioridades?

Para empezar, vamos a discriminar en dos grandes tipos de acciones: aquellas vinculadas a mejorar tu tienda virtual desde lo técnico y aquellas vinculadas a atraer potenciales compradores y facilitar procesos para que su decisión culmine en una venta para ti.

Comenzando por los primeros, he aquí una sintética “To Do List”

Planifique con tiempo suficiente, los contenidos de tienda virtual. No improvises…, juega con anticipación, tus potenciales clientes buscarán ofertas y la idea es que conozcan bien las tuyas y las elijan. Prepara tus recursos tecnológicos y gráficos para que la oferta sea ágil y atractiva.

Otro aspecto a verificar, sin duda pasa por valorar la velocidad de tu sitio web, porque es sencillo: si tus visitantes se aburren esperando carga de páginas y acceso a ofertas, simplemente se irán. La ecuación no puede ser más elocuente: sitio lento = sitio sin ventas. No hay sorpresas en este sentido: está comprobado que los compradores de este tipo de eventos como el Cyber Wow, son compradores frenéticos que no tienen tiempo que perder; tienen miles de tiendas para elegir y un tiempo bastante limitado. Esto significa que, si algo no sale bien en tu sitio, lo abandonarán en un abrir y cerrar de ojos.

¿Eres de los súper previsores? Entonces no dejes de hacer un respaldo o copia de seguridad de todo tu sitio. Cualquier cosa podría pasar…y tú deberías tener la capacidad de republicar tu tienda virtual rápidamente y sin problemas.

Por último, en este segmento de preparativos “tecnológicos”, es recomendable tomar un tiempo previo para actualizar los métodos de pago, abrir el mayor abanico posible de opciones y que éstas sean seguras y confiables para los compradores.

En relación al segundo tipo de acciones, aquí van algunas sugerencias de precauciones que podrías tomar para ofrecer productos y propuestas atractivas.

Optimiza productos: está comprobado que más del 50% de los usuarios no tiene una idea certera de lo que va a comprar, por lo que tus productos ganarán la competencia si destacan de algún modo frente a tu competencia. Más allá de lo básico (buenas imágenes, buenas descripciones etc.) es fundamental asegurarte de que los productos estén optimizados en el motor de búsqueda y, por lo tanto, sean fácilmente rastreables dentro del sitio mismo.

Planes de Posicionamiento disponibles en Cherada.net

Ofrece cupones de descuentos por tiempo limitado: una vez que el cliente se ha interesado por tu producto, si encuentra un precio atractivo o la ventaja de un cupón de descuento por tiempo limitado, seguramente no controlará el impulso y realizará la compra por temor a perderse la buena oportunidad.

Revisa cuáles son las ideas y estrategias que más han funcionado en eventos anteriores y repite esas propuestas. Una de las más populares es lo que se conoce como “venta cruzada”. En el contexto del Cyber Wow, una vez que tu visitante se interesa por determinado producto -aun cuando no lo haya colocado ya en el carrito de compra-, la idea es proponerle otros productos o servicios complementarios. Para ello es necesario conocer a fondo tu target y realizar un análisis sobre la tendencia actual de las ventas: enviar encuestas a tus clientes podría permitirte adquirir información muy valiosa, para ser explotada dentro de la estrategia de venta cruzada.

Recuerda: el éxito del próximo Cyber Wow no depende de la buena fortuna, sino de una preparación adecuada que te permita contar con los medios para anticiparte a todo. Ahora si… ¡manos a la obra!

 

 

Loading...

 

De todo para Redes Sociales en Cherada.net

Author: Cherada Network

Somos proveedores de servicios de posicionamiento web y seo para agencias, emprendedores y somos tu mejor aliado estratégico en la red para la contratación de servicios varios desde US$1

Share This Post On