Infórmate sobre la mejor dieta para aumentar masa muscular
La dieta ideal para aumentar masa muscular tiene que ser aquella que integre apropiadamente todos los requisitos personales y propios de cada individuo. Todos sabemos que el metabolismo cambia de una persona a otra, en consecuencia, una dieta para aumentar masa muscular que le dió buenos resultados a una persona no beneficie con los mismos efectos en otra.
Y como el organismo procede diferente en cada persona, hay una importante variedad de factores que interactúan en cada persona para que su organismo asimile y se favorezca de los nutrientes de la dieta.
Factores como la edad, el peso, estatura, rutina o estilo de vida, genética, tipo y hora de entrenamiento, intensidad, cantidad de tiempo, horas de sueño entre otros muchos más, son destacables a la hora del perfecto provecho de una dieta dirigida a aumentar la masa muscular.
Lo que sí es una total y absoluta verdad es que si buscas ganar masa muscular de calidad y en un tiempo adecuado, es preciso que la dieta que personalices para ello este conformada con una cantidad adecuada de proteínas, Carbohidratos, vitaminas y minerales, aparte de otros nutrientes, que te aseguren suplir los requerimientos básicos para el apropiado funcionamiento de todo tu sistema y por otro lado que existan reservas de ellos para alimentar y restaurar las fibras musculares destruidas durante tu rutina de entrenamiento.
La cantidad y tipo de nutrientes en una dieta para ganar masa muscular, va estrechamente relacionado a los elementos nombrados anteriormente, así como también se debe tomar muy en cuenta el porcentaje de grasa corporal que posee cada persona, pues una persona cuyo porcentaje de grasa corporal esta entre 30 y 40% no tendrá el mismo consumo de carbohidratos y calorías que otra persona cuyo porcentaje de grasa corporal se sitúe entre 12 y 15%.
Ahora bien y esto es verídico, para tenerlo bien en cuenta, siempre verificar que para poder aumentar la masa muscular es fundamental que tu dieta introduzca entre 2 y 3 gramos de proteína por cada gramo de peso corporal, digamos, si tu peso es de 70 kilogramos, en tu dieta diaria deberás consumir por lo menos 140 gramos de proteínas repartidas en 5 ó 6 comidas diarias de preferencia, o sea, que deberás consumir un promedio aproximado de 30 a 35 gramos de proteínas en cada comida.
Y al momento de formular una dieta para aumentar masa muscular hay que tener en cuenta que para prevenir que se acumule esa desagradable grasa en tu zona media abdominal, se vuelve muy importante estar atentos a la hora y el momento que consumes durante el día los carbohidratos.